Acciones de residuos en Hostelería #PorElClima
ACCIONES #PORELCLIMA

RESIDUOS

¿Cuántas papeleras hay en tu establecimiento? ¿Cuánto pesa tu basura?

Gestionar tus residuos de forma responsable no supone sólo poner papeleras para cada tipo de residuo, también te enseña trucos para generar menos desperdicios y así evitar que aumente el volumen de residuos en los vertederos y la contaminación del entorno para que la basura pese cada día un poco menos.

Sigue la norma de las tres R (reducir, reutilizar, reciclar) y empieza a actuar contra el cambio climático.

Marca las acciones que ya estás llevando a cabo y recoge ideas para seguir actuando #PorElClima.

ACCIONES PENSADAS PARA TI
  • Los envases tienen muchas vidas: reduce, reutiliza y recicla

    Pide a tus proveedores envases retornables. Prioriza los envases reutilizables y rellenables y, sino, recicla. Reduce y optimiza el empaquetado de tus productos. Puedes darle más valor a través del eco-diseño. 

  • Ellos también pueden. Incluye separadores en las papeleras que usan tus clientes

    Seguro que reciclas en la cocina pero ¿le das a tus clientes la oportunidad de ser verdes? Puedes colocar separadores en las papeleras de tu establecimiento.

  • Aprovecha hasta la última gota y evita el desperdicio de alimentos

    Una mala planificación supone una mayor generación de residuos y una menor rentabilidad de la inversión. Además, tiene un impacto notable sobre el medio ambiente. Dedicándole muy poco tiempo de tu semana a la planificación puedes lograr grandes e importantes cambios. Por otro lado, el desperdicio de alimentos, además de las cuestiones éticas, supone un impacto en el medio ambiente y una enorme pérdida de recursos como agua, superficie agrícola y energía, que se emplean para producir los alimentos que finalmente se tiran. Ten en cuenta que el desperdicio alimentario es la tercera fuente mundial de CO2 tras EEUU y China. 

  • El papel y el cartón también se reciclan

    El papel que se recoge y se recicla al año en España supone un ahorro de espacio en vertedero equivalente a 44 grandes estadios de fútbol llenos hasta arriba de papel y cartón. Recogemos para reciclar el 71% del papel que utilizamos.

  • Haz hueco en la cocina para separar los residuos orgánicos

    El tratamiento de la materia orgánica, además de generar compost como subproducto, produce biogás con el que se puede obtener energía eléctrica y térmica evitando las emisiones generadas por el metano.

  • Recuerda, las latas, bricks y botellas de plástico se desechan en el contenedor amarillo

    Reciclar un envase grande de yogur ahorra la energía necesaria para mantener encendida una bombilla durante 1 hora. ¿Imaginas lo que puedes conseguir reciclando toda la basura de tu establecimiento?

  • Di no a los productos de usar y tirar

    Los productos de usar y tirar generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2.  La mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima. En el caso de materiales hechos a partir de papel, utiliza papel con certificación FSC y garantizarás que están hechos a partir de madera de bosques gestionados de manera sostenibles.

  • Las bombillas también se reciclan

    Una lámpara reciclada permite ahorrar energía gracias a la recuperación de los materiales y reduce las emisiones de CO2 equivalentes a un viaje en coche de 41 km.

  • ¿Qué haces con los envases de vidrio? Siempre se puede reciclar

    Por cada botella de vidrio que se recicla se ahorra la energía necesaria para tener un televisor encendido durante 3 horas.

  • ¿Ha llegado la hora de cambiar de electrodomésticos? Lleva los antiguos al Punto Limpio

    Como usuarios, se genera más de un millón de toneladas de basura electrónica de las que 750.000 podrían ser recicladas.

  • Si tienes un espacio al aire libre, anímate a elaborar compost

    Además de reducir considerablemente tus emisiones de CO2 obtendrás un abono ecológico de buena calidad.

 

 
Compromiso de Coca-Cola #PorElClima
 
Desde Coca-Cola nos esforzamos por luchar contra el cambio climático pero sabemos que no es posible sin la colaboración de todos. Por eso lanzamos, en el marco de la Comunidad #PorElClima, una plataforma para movilizar al sector de la hostelería y contribuir a su transformación para adaptarlo a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con las cuestiones medioambientales.​
[ Ampliar ]

ÚNETE Y ACTÚA

FORMA PARTE DE HOSTELERÍA #PorElClima

con tus redes sociales

   

o rellenando el siguiente formulario:

He leído y acepto los términos legales.
Top