BUENAS PRÁCTICAS EN RESTAURACIÓN ORGANIZADA

Serunión

Consumo responsable

Resumen

Serunión siempre está buscando dar valor a nuestro servicio, buscando soluciones innovadoras y sostenibles. Es por esa razón que surge la idea de tener una carta de platos elaborados, producidos con ingredientes 100% ecológicos. Con este propósito se propusieron una serie de platos (demandados principalmente en colegios) y se buscaron proveedores que cumplieran con las especificaciones necesarias para poder cumplir nuestro objetivo. Una vez se diseñó el nuevo proceso se certificó dicha producción como aval de nuestro compromiso y desde 2016 ya son 3 cocinas centrales las que tienen a la disposición de nuestros clientes y consumidores este tipo de platos.

 

Serunión

 

Objetivo

Ofrecer a nuestros consumidores productos sostenibles y fomentar el consumo responsable por medio una carta de platos elaborados, producidos con ingredientes 100% ecológicos.

Desarrollo

La implicación de varios departamentos de la compañía ha sido clave. El Dpto. de compras se encargó de buscar a los mejores proveedores locales con este tipo de suministro, el personal del centro y operaciones supieron organizar los procesos internamente para conseguir que la cocina cumpliera los requisitos de la certificación y el Dpto. de Calidad fue un apoyo para establecer la metodología y controles sanitarios necesarios.

Resultado

La medida fue muy bien acogida y desde el inicio este tipo de platos ha tenido mucha demanda, por lo que cada año se trabaja en ampliar este tipo de oferta. Actualmente ya tenemos unas 35 recetas de platos ecológicos.

Lecciones aprendidas

 

Cuando se trabaja para algo que nos beneficia como ciudadanos es sencillo conseguir colaboraciones profesionales.

3

Centros de producción 

Esta práctica se inició en una de nuestras principales cocinas centrales, pero tras la buena acogida de la medida, se ha replicado el modelo a 3 centros de producción más.