BUENAS PRÁCTICAS EN RESTAURACIÓN ORGANIZADA

PortAventura World

Gestión de residuos

Resumen

PortAventura World cuenta con un área que se ocupa de la gestión de los residuos y, con este fin, contrata a empresas especializadas del sector. Dichas empresas se encargan de instalar contenedores para el acopio de las distintas fracciones de residuos, de su recogida y del transporte hasta el gestor autorizado para su valorización y tratamiento.

La continua ampliación del resort nos obliga a estar muy pendientes de los impactos ambientales que ello conlleva.

Fruto del análisis anual de identificación de nuestros aspectos ambientales, llevados a cabo mediante una metodología donde se tienen en cuenta varios factores de tipo legal, ambiental, la relevancia entre nuestros grupos de interés y emergencia entre otros, la gestión de los residuos es considerada como un aspecto medioambiental significativo en PortAventura y consecuentemente determinamos la valorización de los mismos como una prioridad en la gestión.

PortAventura World

Objetivo

Uno de los más importantes objetivos en cuanto a los residuos generados tanto por la explotación del negocio, producidos, directa o indirectamente por nuestros clientes, así como los residuos generados por actividades de soporte y estructura de la compañía, es su minimización. Por ello se trabaja con empresas contratistas y personal propio en el reciclaje y el buen uso de los materiales de trabajo.

Mantener la valorización como principal vía es otro de nuestros principales objetivos en cuanto a la gestión de los residuos.

Desarrollo

En el ejercicio 2017 se segregaron 34 fracciones distintas de residuos. Las toneladas de residuos por cada millón de visitas ha disminuido respecto a los años anteriores, en 2017 se han generado 666,16 toneladas de residuos por cada millón de visitas, como muestra el gráfico a continuación:

cuadro residuos pequeno

Los residuos más habituales que se recogen y segregan para su valorización son: papel y cartón, residuo sólido urbano, latas de cocina, fracción orgánica, envases de vidrio, plástico, palets de madera, aceite de cocina, etc. Y entre los más peligrosos: baterías, absorbentes, aceite mineral o pilas.

tratamiento de los residuuos

Además, PortAventura cuenta con una amplia zona interna destinadas a Punto Verde-Deixalleria- donde son depositadas todas aquellas fracciones de residuos denominadas como residuos peligrosos.

Resultado

Mantenemos un buen porcentaje en valorización de los residuos aun teniendo en cuenta el aumento excepcional en la gestión, vía deposición, debido a la fracción de residuos mezclados de construcción y demolición derivados de las obras del Nuevo Parque Ferrari La nd.

Distribución en las vías de gestión de residuos:

tabla def

 34

fracciones distintas de residuos 

se han segregado en 2017