McDonald´s

Consumo responsable

Resumen

McDonald´s estableció una alianza pionera con Environmental Defense Fund hace ya 25 años, para trabajar en la sostenibilidad de sus envases. Gracias al éxito de la iniciativa, McDonald´s continúa colaborando con especialistas en el replanteamiento de sus envases para reducir el volumen de materiales y eligiendo un origen renovable cuando sea posible. La compañía busca alcanzar un equilibrio entre, funcionalidad, atractivo e impacto ambiental, por lo que el diseño de los envases adquiere también un papel fundamental permitiendo recuperar el valor de los materiales a través del reciclaje, disminuyendo los costes e impactos ambientales asociados con su eliminación.

 

 

McDonald's

Objetivo

Nuestro objetivo fundamental es optimizar al máximo nuestros envases mediante el eco-diseño.

Desarrollo

El empleo de papel reciclado en la producción de nuevos envases tiene algunas limitaciones por cuestiones de seguridad alimentaria. Asimismo, el papel virgen certificado como sostenible debe superar rigurosas auditorías para garantizar al consumidor su certificación. El 87,8% de los envases provienen de fuentes renovables (papel o pasta de papel). El 100% de todas las fibras vírgenes provienen de fuentes legales y un 81% de estas, de bosques certificados.

Resultado

La consecución de nuestro objetivo se obtuvo satisfactoriamente en el año 2015, cinco años antes del plazo inicialmente propuesto. McDonald´s tiene como objetivo para 2025 ampliar este compromiso a la totalidad de sus envases y tiene muy en cuenta que la colaboración con los proveedores es un instrumento fundamental para la consecución de un objetivo tan ambicioso como este.

Lecciones aprendidas

McDonald´s es una de las principales compañías en la utilización de papel reciclado que se aplica en la producción de los manteles para las bandejas, servilletas, bolsas, envases de los sándwiches y otros productos de los restaurantes como los soportes de bebidas para llevar fuera del restaurante.

100%

de los envases utilizados en los restaurantes son reciclables.