Historias de Hostelería #PorElClima

Actúa para frenar el cambio climático

Historias de héroes y heroínas del sector de la hostelería que actúan frente al cambio climático

Únete a Hostelería #PorElClima y cuéntanos tu historia

Únete

Come sin dañar el planeta, hazte climariano

Para ser un climariano o climariana tienes que saber qué es lo que estás comiendo, es decir, saber de dónde proviene, cómo esta producido, si perjudica a alguien su producción y qué esfuerzo conlleva.

El restaurante Semproniana pelea frente al desperdicio alimentario

El Restaurante Semproniana localizado en el centro del Eixample de Barcelona fue abierto en 1993 de la mano de Ada Parellada y Santi Alegre.

75 bares de la Zona La Laurel de Logroño se unen a Hostelería #PorElClima

Hosteleros de Logroño, entre ellos el 90% de los establecimientos de la Zona de La Laurel, se han adherido a la iniciativa Hostelería #PorElClima.

Los restaurantes de la Rambla unidos por Hostelería #PorElClima

Más de 20 restaurantes de La Rambla de Barcelona se unen para hacer frente al cambio climático con la ayuda de Hostelería #PorElClima.

Hostelería #PorElClima presentó ayer su proyecto y pegó la primera pegatina en Zaragoza

El 3 de junio tuvo lugar un Conversatorio de Hostelería #PorElClima en la capital aragonesa donde participaron siete expertos en el sector de la hostelería y el cambio climático.

¿Qué impacto global tiene lo que como?

Una cuarta parte de los gases de efecto invernadero que afectan al calentamiento global del planeta son consecuencia del sistema alimentario global.

El distintivo de Hostelería #PorElClima para los bares y restaurantes adheridos

Pide tu pegatina y pégala en tu bar, restaurante o cafetería como muestra de tu compromiso contra el cambio climático.

'Organic Food Iberia' la nueva feria profesional de bebidas y alimentos ecológicos

Llega la cuenta atrás para que la feria Organic Food Iberia abra sus puertas los días 6 y 7 de junio en el centro de exposiciones IFEMA, en Madrid.

Registro horario por medio de aplicación web propia.

Con la nueva ley, todos los hosteleros estamos obligados a registrar el horario de los trabajadores y en la hostelería independiente el método más utilizado está siendo en formato papel. Los pinares lo hacemos desde una web, sin gasto de papel.

Próximo curso "PIONEROS en Restauración Sostenible"_6 de mayo de 2019 en Barcelona #productplanetpeople

Tras la plena asistencia alcanzada el pasado 8 de abril, abrimos una nueva convocatoria del curso "PIONEROS en Restauración Sostenible": OS ESPERAMOS EL 6 DE MAYO DE 2019, en el Mercat de la Llibertat en Barcelona (Plaza Llibertat, 27, 08012 Bcn)

La Bodega Mediterránea Colibrí será el escenario de la II Edición del RESCUE DINNER, organizado por ValuesLoops y...

RESCUE DINNER: el evento que une #gastronomia y #sostenibilidad. Descubriremos la #retrogastronomia de la mano del chef y antropologo Sergio Gil. Como siempre con alimentos #km0 #zerowaste y recuperados en la "Bodega Mediterránea Colibrí".

Entrega de placas a los restaurantes KM0 Slow Food

Bodega La Peninsular está comprometida con la agricultura cercana: empleamos alimentos de temporada y de proximidad potenciando el vinculo entre entorno cercano y gastronomía.

"K&Co. desarrolla un programa de sostenibilidad global"

El restaurante K&Co Sustainable Kitchen Bar se ha convertido en el Tercer Caso de Éxito de Hostelería #PorElClima gracias a su esfuerzo y emprendimiento en la lucha contra el cambio climático. La hostelería es un ámbito profesional muy presente en nuestro país y necesita más buenas prácticas como las de K&Co y, por esa razón, creemos necesario mostrar su compromiso con el planeta para que sirva de ejemplo a otros. 

El restaurante K&Co. elegido como Tercer Caso de Éxito

El restaurante K&Co. Sustainable Kitchen Bar, situado en el barrio de Las Tablas en Madrid, se ha convertido en el Tercer Caso de Éxito de Hostelería #PorElClima, por ser el primer restaurante con certificación sostenible en todo su conjunto en España.

El Campeonato de Tortillas de Gijón se une a Hostelería #PorElClima

¿Cómo prefieres la tortilla? Clásica, jugosa, con cebolla, con pimientos, con chorizo... El Campeonato de Tortillas de Gijón 2019 organizado por el Diario El Comercio se une a Hostelería #PorElClima para combatir la lucha climática.

¡Damos la bienvenida a ANDALUCÍA RESTAURANTES SOSTENIBLES!

Se crea en Andalucía la célula asociativa que de paso a crear un cauce de unión de profesionales y empresas que comulguen con la sostenibilidad en hostelería

Comer bien mejora el planeta

El excesivo consumo de productos de origen animal y de comida procesada perjudica nuestra salud y la del medio ambiente.  

Reducimos nuestro consumo energético

La eficiencia en el consumo de energía es un reto que tenemos en cuenta en cada decisión que tomamos. Por eso, el 100% de nuestros establecimientos procede de fuentes renovables, tal y como certifica Viesgo, nuestro operador

Buscamos la cercanía

Los proveedores con los que trabajamos son una de las piezas esenciales en el exigente proceso que recorre cada uno de los platos. Bajo esta premisa, elegimos proveedores locales.

Innovamos para mejorar

Club Vips busca reducir su huella en el planeta fomentando activamente entre sus socios la realización de transacciones exclusivamente a través de su APP.

Ahorro de papel con la digitalización

La puesta en marcha de la digitalización en el área operativa back office en el front office del Chiringuito Los Pinares. Utilizándola en la comanda, en la reservas, en los horarios, mermas, stocks etc hace desaparecer el consumo de papel.

Seguro que ya haces algo #PorElClima y no lo sabes

¿Tienes luces LED en tu establecimiento? ¿Utilizas botón de doble descarga en el baño de tu local? ¿Reciclas el vidrio? ¿Pones la calefacción a 21º en invierno? Pues todas estas acciones están ayudando a frenar el cambio climático, además de ahorrar en la factura eléctrica y del agua. Hostelería #PorElClima es la web que da a conocer tus acciones a favor del clima.

Pioneros en restauración sostenible. II Ciclo de sesiones formativas de Restaurantes sostenibles

La II Edición de Pioneros en Restauración Sostenible, promovida por Barcelona Restaurantes Sostenibles y el Ayuntamiento de Barcelona, está contando con una mayor asistencia de profesionales de hostelería interesados en la sostenibilidad.

en Bodega La Peninsular, reciclamos el aceite

El aceite contamina nuestros ríos. Lo mejor es destinarlo a un segundo uso o reciclarlo, depositándolo en el punto de recogida oficial. ¡NUNCA EN LA PICA!

Ya estamos en MARES

MARES ES un proyecto de transformación urbana a través de la economía social. Las empresas que saldrán de los MARES tendrán incidencia urbana, promoviendo una ciudad más sostenible, de bajas emisiones, inclusiva. En definitiva, una ciudad para tod@s

La eficiencia energética del Grupo VIPS

La eficiencia en el consumo de energía es un reto que tenemos en cuenta en cada decisión que tomamos.

Bodega La Peninsular, comprometida con el entorno: SLOW FOOD KM 0

Formamos parte del movimiento SlowFood, cuya filosofía es fomentar una cocina justa, sana y ecológica . Nuestra apuesta por la calidad, nos lleva a trabajar con productos de proximidad y local, con ganaderos, y pescadores de la comarca.

I SIMPOSIUM INTERNACIONAL SOBRE ECONOMIA CIRCULAR Y RESTAURANTES.

I Simposium internacional, que siente las bases de desarrollo de objetivos de economía circular en el sector de restauración tan importante para satisfacer a su ciudadanía como al turismo que recibe.

Ayudas para ahorrar en tu factura de la luz

Las ayudas que ofrece el IDAE en medidas de ahorro energético son una oportunidad que no te puedes perder para ahorrar y hacer de tu establecimiento más sostenible.

10 beneficios de tener un restaurante con huerto propio

No es ninguna novedad que cada vez más restaurantes incorporan en su gestión cuestiones de sostenibilidad y transparencia. Las tendencias a la hora de consumir en materia de alimentación y bebidas han sufrido un proceso de transformación en estos últimos años, ya que al cliente le atrae la idea de consumir productos ecológicos, de calidad y de proximidad.

Serunión reduce el desperdicio de alimentos un 16,27%

El 79,6% de los centros que, durante el curso pasado y por segundo año consecutivo, participaron en el proyecto "La comida no se tira", desarrollado por Serunion, compañía líder en restauración colectiva en España, han logrado volver a reducir los restos de alimentos en un 16,27% de media.

Solo proveedores Km0.

Queremos proveedores locales porque consumiendo productos de cercanía contribuimos a la sostenibilidad socioeconómica y ecológica del sector agrario y pesquero de la zona.

LOS RESTAURANTES SERÁN SOSTENIBLES O NO SERÁN

7 de noviembre de 2018. Cita de Restaurantes Sostenibles en el ExpoFoodservice / Hostelshow de Madrid bajo el nombre ''Los Restaurantes serán sostenibles o no serán''. https://www.expofoodservice.com/restauracion-emocional/

¿Acabarán bebiendo calimocho en la Oktoberfest?

El calentamiento global va cobrándose víctimas poco a poco. Y la siguiente en caer podría ser la cerveza.

La Barraca #PorElClima: un restaurante de éxito

El Restaurante La Barraca situado en L´Ampolla, un pequeño pueblo costero junto al Delta del Ebro en la provincia de Tarragona, se ha convertido en el Segundo Caso de Éxito de Hostelería #PorElClima gracias a su gran esfuerzo y emprendimiento en la lucha contra el cambio climático. 

Recetas #PorElClima

Una Receta #PorElClima sana, ligera y sostenible: Salmorejo con anchoas.

Muévete por una playa sin basura

No es un secreto que las playas reciben los desechos y la basura del mundo entero, así pues, muchas veces nos encontramos parajes idílicos para disfrutar llenos de residuos, plásticos y otro tipo de desperdicios no especificados que nadie desea encontrar.

Restaurante La Barraca es reconocido como Caso de Éxito por activar una estrategia de economía circular

El Restaurante La Barraca, situado en L´Ampolla (Tarragona), se convierte en el Segundo Caso de Éxito de Hostelería #PorElClima gracias a su gran esfuerzo por cuidar el entorno y hacer de su negocio un espacio sostenible.

Utilización productos forestales

Chiringuito los Pinares nos sumarnos, consumiendo y utilizando otros materiales naturales, sostenibles, reciclables y renovables como son los productos de origen forestal: papel, madera y corcho, entre otros

Restaurante Casa Elena, invitada ejemplar por su gestión ambiental

El primer caso de éxito de Hostelería #PorElClima es invitado como ejemplo de buena gestión ambiental en la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad.

¡En Finca Los Llanos (Capileira) somos eco sostenibles!

Porque nos encontramos en el parque natural de Sierra Nevada y somos amantes de la naturaleza. Nos esforzamos por cuidar nuestro entorno y protegerlo.

Hostelería #PorElClima presenta buenas prácticas sostenibles en restauración organizada

Buenas prácticas en restauración organizada es la campaña lanzada por la plataforma Hostelería #PorElClima. Las tres primeras prácticas hosteleras han sido puestas en marcha por Serunión, Port Aventura y Grupo VIPS en un esfuerzo por mostrar su concienciación y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el cambio climático.

CURSO TURISMO SOSTENIBLE Y RSCCiudadana PARA HOTEL Y RESTAURANTE (Barcelona, junio 2018, 100% bonificable por Fundae)

Curso para profesionales HORECA sobre turismo sostenible y RSC. Barcelona Miércoles 6, 13 y 20 de Junio 2018 - 9.30-13.30 (12h) A continuación presentamos temario. Más información en info@segundomundo.es o T. 672 397 234

Las algas son necesarias en la playa

Intentamos concienciar a los usuarios y clientes de que ese manto verde que aparece en la playa y que nos puede resultar algo molesto, es realmente algo vital para otros seres vivos como insectos, aves o peces.

La hostelería comprometida con la eficiencia energética

Plan Renove de Hostelería para el ahorro y la mejora del consumo energético en el sector hostelero.

Pajitas solo de papel reciclable

A pesar de nuestras explicaciones a muchos de nuestros clientes, seguían pidiendo pajitas en sus cocteles y copas. Nos decidimos por un cambio drástico.

McDonald's, primera compañía de restauración en abordar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto...

El objetivo de la compañía, aprobado por Science Based Targets initiative (SBTI), es reducir la emisión de 150 millones de toneladas métricas de CO2 a la atmósfera para 2030

Los hoteles, protagonistas contra el cambio climático en Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas ha puesto en marcha un plan de trabajo con la industria hotelera mundial para que el sector reduzca sus emisiones de CO2.

La Hostelería también tiene pioneros #PorElClima

La presentación de la iniciativa Hostelería #PorElClima en HIP 2018 (Horeca Professional Expo), la mayor feria profesional dedicada a la hostelería, ha mostrado que el sector está preocupado por el futuro ambiental de nuestro Planeta. 

COLABORACION POR EL RECICLAJE DE VIDRIO

RESTAURANTE BAR PACO ORTEGA , HEMOS COLABORADO EN UNA CAMPAÑA DE CONCIENCIACION PARA LOS CIUDADANOS DE NUESTRO PUEBLO PARA EL RECICLAJE DE VIDRIO CON LA INSTALACION DE CONTENEDORES , Y UN CONCURSO DE PESAJE DE VIDRIO RECICLADO TENIENDO GRAN ACEPTAC.

Bares y restaurantes comprometidos frente al cambio climático. Casos de éxito de Hostelería #PorElClima. Boletín especial.

 Queremos reconocer el esfuerzo de los bares y restaurantes que están actuando a favor del clima. Ellos son nuestros "casos de éxito" de Hostelería #PorElClima.

El café de pota de Chiringuito Los Pinares exclusivamente orgánico y ecológico

Consumir café orgánico y ecológico es respetar la tierra. Es respetar los recursos naturales, respetando los valores tradicionales, del trabajo de mujeres y hombres, sus derechos y los de sus familias, haciéndoles posible una vida digna y sostenible

Restaurante Casa Elena. El primer caso de éxito en Hostelería #PorElClima

Restaurante Casa Elena (Toledo) es el primer caso de éxito de Hostelería #PorElClima. Su compromiso en el ciclo completo de gestión ambiental y el premio a la sostenibilidad recibido por  la Federación Española de Hostelería (FEHR) le hacen merecedor de este reconocimiento público como hosteleros a favor del clima. 

¿Qué nos trae el nuevo año? Boletín 3 Comunidad #PorElClima

Te ayudamos a organizar tus planes ambientales para este año. Nuevo año, nuevas metas. No dejes de incluir en la agenda tu propósito ambiental. ¡El Planeta lo necesita!  Hacemos propuestas si eres ciudadano/a, administración pública o empresa... ¡elige la tuya!    

La cervecera Calsberg sabe lo que quiere

La empresa de fabricación de cerveza Calsberg tiene cuatro propósitos claros para reducir su impacto ambiental y mejorar su impacto social, y ya está actuando para conseguirlo.  

Serunion recibe por segundo año consecutivo el distintivo de Empresa Responsable

Otorgada por la Asociación + Responsables, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, esta distinción reconoce 11 compromisos empresariales en los ámbitos económico, social y ambiental.

Apadrinar un árbol en el pinar centenario de Cabanas

Chiringuito Los Pinares comprometido con el medio ambiente, el cuidado del entorno y su belleza, tomamos la iniciativa de apadrinamiento de un árbol en el pinar de Cabanas para su sostenibilidad

Restaurante PACO ORTEGA con el reciclaje de vidrio (CAMPAÑA MUNICIPAL)

ESTAMOS COLABORANDO CON EL AYUNTAMIENTO EN UNA ACCIÓN DE RECOLECTA DE VIDRIO Y COLOCACIÓN EN CADA ESTABLECIMIENTO DE UN CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA DE ESTE. APARTE DONAMOS PRODUCTOS PARA QUE LA PERSONA QUE MAS KILOS ENTREGUE SE LLEVE UN PREMIO.
* Los resultados se ordenan por orden de publicación (los más recientes primero).

ÚNETE Y ACTÚA

FORMA PARTE DE HOSTELERÍA #PorElClima

Rellenando el siguiente formulario:

He leído y acepto los términos legales.
Top