Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Miércoles, 29 Noviembre 2017

Uno de los restaurantes adheridos a Hostelería #PorElClima, Restaurante Casa Elena, ha resultado merecedor del premio a la sostenibilidad otorgado por la Federación Española de Hostelería este año.

El Teatro Liceo de Salamanca es el espacio que ha acogido la celebración de la decimoprimera edición de los premios de la Federación Española de Hostelería (FEHR).Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, compromiso con las personas con discapacidad? y pueden ser considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir.

Este año, el premio a la "empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad" ha recaído en un  restaurante con un compromiso climático muy claro: restaurante Casa Elena, adherido a  Hostelería #PorElClima, campaña de acción contra el cambio climático puesta en marcha por Coca-Cola España y ECODES y que forma parte del proyecto Comunidad #PorElClima.

 

César Martín, gerente de Casa Elena. Fotografías: FEHR

El restaurante Casa Elena sigue una filosofía Slow Food, con producto ecológico, km. 0, donde se elabora una oferta basada en la alta cocina tradicional, sin perder el toque vanguardista.
La sostenibilidad del restaurante consiste en la capacidad del mismo para gestionar el impacto social y ambiental de sus operaciones, marcando así una gran diferencia en cuestiones relacionadas con el compromiso social, el cambio climático, el bienestar de las especies animales o la manipulación de residuos generados.

Desde estas líneas nuestra enhorabuena a Casa Elena por el premio recibido y por su compromiso climático con su entorno y con el Planeta. 

Historia clasificada en: Historias