Historia #PorElClima

Publicado por Chiringuito Los Pinares el Lunes, 01 Enero 2018
Historia clasificada en: Historias

Chiringuito Los Pinares comprometido con el medio ambiente, el cuidado del entorno y su belleza, tomamos la iniciativa de apadrinamiento de un árbol en el pinar de Cabanas para su sostenibilidad

Apadrinar un árbol en el pinar centenario de Cabanas

Chiringuito Los Pinares apadrinamos un árbol en el pinar de Cabanas.

En nuestra filosofía de la restauración entendida no solo en que somos un lugar donde comer rico, sino también en asumir en la gestión del negocio la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Esto viene a ser algo de sentido común, como es hacer lo correcto, para los miembros del equipo, la comunidad y el medio ambiente como aspecto importante y prioritario del negocio.
?La teoría básica es respetar, valorar y no dañar el mercado, el lugar de trabajo, la comunidad o el medio ambiente.
?La responsabilidad social ética implica acciones como pagar a los trabajadores un salario justo o comprar a agricultores locales y pescadores que utilizan sistemas tradicionales y sostenibles.

Entendemos en Chiringuito Los Pinares que apadrinar un árbol en el pinar de Cabanas (símbolo identitario del pueblo y orgullo de los vecinos) es una forma de entablar un vínculo con la naturaleza, adquirir un compromiso con la misma, una forma de colaborar desde un negocio hostelero sensibilizado con la sostenibilidad del entorno y su belleza. Es también una forma de hacer un municipio mas saludable y sostenible.
?Al igual que el resto de plantas, los árboles absorben el CO2 y se quedan con el carbono de la molécula. Lo utilizan en forma de carbohidratos en sus procesos metabólicos para ir creciendo, de esta forma, los átomos de carbono quedan fijados en la madera del tronco, las ramas, las raíces, ayudando a retirar el exceso de CO2 de la atmósfera que causa el cambio climático. Al menos, temporalmente.