Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 15 Enero 2018
Historia clasificada en: Historias

La empresa de fabricación de cerveza Calsberg tiene cuatro propósitos claros para reducir su impacto ambiental y mejorar su impacto social, y ya está actuando para conseguirlo.

No es la única, pero la cervecera sueca es un ejemplo por un compromiso que va más allá. Sus cuatro propósitos, para los que ya está trabajando, son totalmente coherentes con su negocio y beneficiosos para todos.

Y ya están en marcha: 


- Para llegar a ser neutra en carbono ha contratado toda la electricidad verde y biogás certificado en su fábrica principal: El cambio climático es un problema urgente y debemos actuar. Nuestro objetivo es ser neutros en carbono en todas nuestras fábricas en 2030 y utilizar unicamente energías renovables en 2022".

- El segundo propósito de la compañía es llegar a un desperdicio 0 de agua: "El agua es fundamental para la fabricación de cerveza y para la sociedad en general y debe ser protegida. Nuestro objetivo es reducir el desperdicio de agua un 50% en 2030 en el uso del agua en nuestras fábricas, además en las zonas de alto riesgo trabajremos con socios y comunidades para proteger los recursos hídricos".

- Como tercera meta, la empresa se ha propuesto llegar a concienciar sobre la responsabilidad de beber alcohol entre los clientes: "La experiencia de beber cerveza es cómo lo disfrutas. Queremos que la gente elija de forma responsable, por ello incluímos mensajes de resposanbilidad en nuestras marcas".

- Por último han puesto en marcha una campaña de cuidado a sus empleados. Para ello se proponen poner los medios para reducir los accidentes laborales dentro de la empresa hasta llegar a 0 accidentes en 2030: "Pero esto no lo podemos hacer solos. Para ello contamos con nuestro patrimonio científico y la colaboración de expertos."

Estas son sus acciones #PorElClima, ¿cuáles son las tuyas? Cuéntanosolo