Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 06 Marzo 2018
Historia clasificada en: Historias

La Organización de las Naciones Unidas ha puesto en marcha un plan de trabajo con la industria hotelera mundial para que el sector reduzca sus emisiones de CO2.

La industria hotelera ya representa alrededor del 1 % de las emisiones globales, y está previsto que aumente a medida que la demanda continúe creciendo. Estos datos son los que han llevado a la ONU a trabajar junto con la industria hotelera para conseguir reducir su impacto en el Planeta, siguiendo para ello las directrices marcadas por el Acuerdo de París, con el objetivo de conseguir que la temperatura mundial no suba en los próximos años más de 2°C y lo más cerca posible de 1,5° C y los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la propia Organización de las Naciones Unidas ha lanzado a nivel mundial. 

Para ello la ONU se ha puesto en contacto con la Asociación Internacional de Turismo (ITP por sus siglas en inglés) que reúne más de 30.000 hoteles de todo el mundo. 

Herramientas para conseguirlo

Si los hoteles quieren contribuir al objetivo marcado es necesario que hagan un esfuerzo de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero. ¿Cómo conocer cuál es la huella de carbono de cada hotel para saber dónde es necesario reducir? Para responder a esta pregunta la ITP pone a disposición de los hoteles una calculadora de huella de carbono HOTEL FOOTPRINTING TOOL V1.0 que identifica también las áreas en las que hacer la mejora.

Por otro lado, la misma organización acaba de publicar un estudio sobre la descarbonización en hoteles, con casos de estudio que son buenas prácticas ya puestas en marcha.

 interior articulo hoteles calculadora recortada