Historia #PorElClima

Publicado por Chiringuito Los Pinares el Sábado, 10 Febrero 2018
Historia clasificada en: Historias

Consumir café orgánico y ecológico es respetar la tierra. Es respetar los recursos naturales, respetando los valores tradicionales, del trabajo de mujeres y hombres, sus derechos y los de sus familias, haciéndoles posible una vida digna y sostenible

El café de pota de Chiringuito Los Pinares exclusivamente orgánico y ecológico

Hay quien dice que no es persona hasta que toma un café. Hay quien piensa que el café es una de las razones por las que conseguimos levantarnos cada mañana. Exagerado o no, el café contiene la cafeína que consigue estimular el sistema nervioso y consigue que nuestro cuerpo se recargue de energías y active nuestras facultades físicas e intelectuales.
En Chiringuito Los Pinares en nuestro modelo de negocio de ser cada día un poco mas sostenibles, sacamos de carta el café industrial de pota y lo sustituimos por café orgánico ecológico. Este tipo de café está cultivado sin necesidad de plaguicidas, fertilizantes químicos y con métodos de producción respetuosos con el medio ambiente, recogido de forma manual, sembrado a la sombra de otros árboles de mayor porte como frutales u otras plantas aromáticas. Estos cultivos permiten conservar los ecosistemas y la biodiversidad, el café bajo sombra, contribuye a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero, nocivos para la salud del planeta, que dan paso al cambio climático.
En este tipo de café están potenciadas al máximo sus características naturales: color, sabor y aroma. Es recogido en terrenos con la catalogación de birdfriendly debido a la cantidad de aves que se benefician de estos cultivos. Por supuesto es 100% arábica natural, y con certificación de agricultura ecológica, donde no se utilizan máquinas de ningún tipo y al que se le da un especial cuidado desde la siembra hasta su tostado, dando el resultado de un café premium lleno de matices con una alta calidad intrínseca (sabor, aroma, cuerpo, acidez, etc), y también con la más alta calidad ambiental y social, ayudando en la construcción de un mundo mejor para todos.