Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Martes, 20 Febrero 2018

La presentación de la iniciativa Hostelería #PorElClima en HIP 2018 (Horeca Professional Expo), la mayor feria profesional dedicada a la hostelería, ha mostrado que el sector está preocupado por el futuro ambiental de nuestro Planeta. 

Horeca Professional Expo (HIP), el mayor congreso internacional sobre innovación y tendencias para el canal, invitaba a Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES, a contar la iniciativa Hostelería #PorElClima

Bajo el título "Hostelería Sostenible: un tándem de valor" Víctor Viñuales expuso las claves para ayudar a los establecimientos a unir esfuerzos frente al cambio climático. El cambio climático es una amenaza que nos afecta a todos y la hostelería, unida al turismo,  es un sector especialmente perjudicado por los cambios que el clima está ocasionando, así como por las consecuencias indirectas que estos cambios están produciendo, como son los problemas de contaminación del aire y del agua.  Sin embargo, también pueden hacer mucho para frenar su impacto en el clima.

HIP Victor

Hostelería #PorElClima  ofrece una serie de acciones sencillas  para combatir el cambio climático donde todos los bares y restaurantes pueden incidir directamente, como son: agua, energía, consumo responsable, gestión y prevención de residuos, huella de carbono y movilidad.

Reducir la huella en cualquiera de estos ámbitos, responsabilizar a todos los trabajadores y trabajadoras de estos temas y ser coherentes con la clientela son algunas de las tareas que ya están realizando estos pioneros climáticos, los 290 bares y restaurantes que ya se han adherido a la plataforma. Su compromiso público con el clima ya ha conseguido que sepamos que se están llevando a cabo 834 acciones a favor del clima en este sector. 

acciones

¡¡Si tú también estás actuando #PorElClima entra en Hostelería #PorElClima y cuéntalo!!

Historia clasificada en: Historias