Historia #PorElClima

Compartir
Publicado por Chiringuito Los Pinares el Jueves, 26 Abril 2018
Historia clasificada en: Historias

Intentamos concienciar a los usuarios y clientes de que ese manto verde que aparece en la playa y que nos puede resultar algo molesto, es realmente algo vital para otros seres vivos como insectos, aves o peces.

Las algas son necesarias en la playa

Las algas en Las Playas es una estampa que se repite y aunque muchos bañistas las consideren molestas, y basura orgánica, lo cierto es que estas plantas marinas que las mareas dejan en la orilla son unas grandes desconocidas que encierran un enorme valor ecológico.

Nosotros en el Chiringuito Los Pinares, para que el concello no se sienta tan presionado por los bañistas, informamos e intentamos concienciarlos  informando que las algas y las plantas marinas son ?algo molestas" para los usuarios de la playa, pero son un beneficio para el ecosistema, aportando materia orgánica y nutrientes a las comunidades vegetales de las profundidades marinas y sirven de alimento para peces, insectos y aves.
Insistimos en que no deberían retirarse de la playa, aunque a veces sea complicado para el concello convencer a los usuarios a los que nosotros no dimos llegado de que las algas son buenísima para peces y pájaros.
Solo estaría justificada su retirada para garantizar unas condiciones higiénico-sanitarias.
Para retirar las algas habría que utilizar maquinaria específica, conseguiendo no sacar arena evitando así un impacto medioambiental.
Cuando se hace una recogida selectiva se consigue poder utilizar estas slgas para uso industrial, por su alto contenido en nitrógeno, fósforo, potasio y micronutrientes, hace que sean idoneas para la elaboración de fertilizantes y abonos orgánicos.