Historia #PorElClima

Publicado por Coca-Cola el Jueves, 17 Mayo 2018

Como mejor iniciativa de Responsabilidad Corporativa.

  • El objetivo de la plataforma Hostelería #PorElClima, impulsada por Comunidad #PorElClima y Coca-Cola, es consolidar una comunidad de actores públicos y privados comprometidos en la lucha contra el cambio climático dentro del sector hostelero. 
  • Esta plataforma, que incluye recomendaciones en seis ámbitos: agua, energía, consumo responsable, residuos, movilidad y huella de carbono, cuenta ya con más de 300 establecimientos de hostelería adheridos.


PortAventura World ha decidido otorgar a Coca-Cola su premio a la Mejor Iniciativa de Responsabilidad Corporativa por el proyecto "Hostelería #PorElClima", en el marco de la tercera edición de su Jornada Diálogo con Proveedores. 
Esta jornada, que busca ser un punto de encuentro entre PortAventura World y sus proveedores, ha contado por primera vez con la entrega de premios como reconocimiento a su desempeño durante 2017 en diferentes categorías: gestión de la prevención de riesgos laborales, excelencia en el servicio, innovación y responsabilidad corporativa. 

"Este galardón, además de producirnos una gran satisfacción, supone para nosotros un estímulo para seguir trabajando en la línea de apoyo a nuestros clientes. A través de la plataforma "Hostelería #PorElClima", se les ofrecen soluciones que, además de mejorar el desarrollo de sus negocios, contribuyen a reducir el impacto que la actividad hostelera tiene en el cambio climático. Somos conscientes de que, hoy, muchas empresas perciben el cambio climático como una oportunidad de transformación y ya están incorporando la sostenibilidad a su estrategia de negocio como palanca de innovación y competitividad, y esta iniciativa contribuye a ello", ha explicado Josep María Brugués, Gestor de Comunicación de Área Este de Coca-Cola European Partners Iberia durante la entrega del premio.

"Hemos querido premiar una iniciativa que busca reducir el impacto de la huella de carbono y el consumo de recursos naturales, con el objetivo de convertir la hostelería en un sector más sostenible y reducir el cambio climático. Coca-Cola ha impulsado una plataforma de intercambio de iniciativas medioambientales de la que PortAventura World es un activo participante",  ha destacado Choni Fernández, Directora de Servicios Centrales de PortAventura World.ha destacado Choni Fernández, Directora de Servicios Centrales de PortAventura World.

Hostelería #PorElClima nació tras el lanzamiento de Compromiso #PorElClima y Comunidad #PorElClima, ambas iniciativas suscritas por Coca-Cola, y se ha traducido en la creación de una plataforma, que incluye mensajes y recomendaciones en sostenibilidad, adaptados a la realidad del negocio del sector hostelero.

Historia clasificada en: Historias