Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Viernes, 15 Febrero 2019
Alicia Maestre Ducar

¿Cómo prefieres la tortilla? Clásica, jugosa, con cebolla, con pimientos, con chorizo... El Campeonato de Tortillas de Gijón 2019 organizado por el Diario El Comercio se une a Hostelería #PorElClima para combatir la lucha climática.

Del 15 al 24 de febrero se celebra la edición 2019 del Campeonato de Tortillas de Gijón entre los profesionales en activo de establecimientos de hostelería de la ciudad de Gijón. Cafeterías, cervecerías, vinotecas y restaurantes ofrecerán una gran variedad de tortillas elaboradas por los propios establecimientos.

El premio irá dirigido a dos categorías:

  • Tortilla tradicional: patata, huevo, sal, aceite y cebolla (opcional)
  • Tortilla con "...": base de huevo con ingrediente sorpresa con el fin de dar a su plato un toque de originalidad y sabor.

El jurado, dirigido por Eufrasio Sánchez Martín, responsable del Suplemento Gastronómico Yantar, acompañado por periodistas, gastrónomos y profesionales del sector de la región, visitará los establecimientos durante los días del concurso. De la votación saldrán 16 finalistas, 8 para cada una de las dos categorías y el 27 de febrero se entregarán los premios a los ganadores.

El Diario de Asturias El Comercio se une por primera vez a Hostelería #PorElClima para movilizar al sector de la hostelería y contribuir a su transformación para adaptarlo a las demandas de una sociedad cada vez más sensibilizada con las cuestiones medioambientales.

Historia clasificada en: Historias #AlimentaciónSaludeInfancia