Historia #PorElClima

Compartir
Publicado por Chiringuito Los Pinares el Martes, 30 Abril 2019
Historia clasificada en: Historias

Con la nueva ley, todos los hosteleros estamos obligados a registrar el horario de los trabajadores y en la hostelería independiente el método más utilizado está siendo en formato papel. Los pinares lo hacemos desde una web, sin gasto de papel.

Registro horario por medio de aplicación web propia.

HAY QUE REGISTRAR LA HORA DE ENTRADA Y LA DE SALIDA.

Según el Real Decreto-Ley 8/2019, del 8 de marzo, publicado en el BOE de 12 de marzo: a partir del 12 de mayo de este 2019 todos los restaurantes y chiringuitos estamos obligados a registrar diariamente la jornada de todos los trabajadores de la plantilla, tanto los que están a jornada completa como los que están a jornada parcial.

Los legisladores alegan la necesidad de la Ley con el objetivo de recuperar muchas horas extra que no se pagan ni cotizan a la Seguridad Social, porque no se contabilizan, y además mejorar el descanso de los trabajadores. Es una Ley solamente en contra de los empresarios con mala praxis. Para los demás, nos ayuda a gestionar y optimizar las jornadas de trabajo.

La opción mas utilizadas para el registro horario en los locales hosteleros es el sistema tradicional formato papel, algo a lo que nosotros nos negamos.

En Chiringuito Los Pinares utilizamos un sistema propio, diseñado ad-hoc, pensado y creado por nosotros solo para el sector teniendo en cuenta la sostenibilidad y el ahorro de papel. Se basa en una aplicación web, donde el local entra desde cualquier dispositivo con conexión a Internet (TPV, tablet, móvil?). El local registra los empleados cuando aumente plantilla, cuando tenga extras, etc. Es un sistema rápido, fiable, con trazabilidad, testado y probado por nosotros.

El sistema carece de fallos y todos los datos están encriptados punto a punto; eso quiere decir 

que están seguros entre el servidor que los soporta y el cliente: no se pueden interceptar.