Historia #PorElClima

Publicado por Equipo #PorElClima el Lunes, 08 Julio 2019
Historia clasificada en: Historias #AlimentaciónSaludeInfancia

Hosteleros de Logroño, entre ellos el 90% de los establecimientos de la Zona de La Laurel, se han adherido a la iniciativa Hostelería #PorElClima.

Los hosteleros de Logroño se han comprometido a hacer frente al cambio climático de la mano de Hostelería #PorElClima, con la colaboración de Coca-Cola. Se han unido a la iniciativa 75 bares de la ciudad, de los cuales 67 están localizados en la Zona La Laurel.

Todos los bares y restaurantes adheridos a Hostelería #PorElClima realizaron un diagnóstico para contabilizar sus acciones puestas en marcha, comprometiéndose a amplificarlas con el tiempo e incluir nuevas acciones que ayuden al medio ambiente, al clima y a su comunidad. Las medidas giran en torno al consumo de agua, consumo de energía, movilidad y gestión de residuos.

Para ello, se comprometen a:

  1. Poner en marcha un servicio de recogida del aceite usado doméstico destinado a recoger el aceite usado doméstico de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Logroño. De esta forma, todos los establecimientos adheridos podrán recoger el aceite y gestionarlo junto al suyo para su perfecto reciclaje.
  2. La Zona La Laurel se compromete a promover el uso de bombillas LED entre todos los establecimientos adheridos a Hostelería #PorElClima que todavía no las usan con el objetivo de que esa medida de ahorro energético esté 100% implantada.

participantes laurel

El acto del día 5 de julio contó con la participación del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España; Francisco Martínez-Bergés, Presidente de la Asociación Hostelería Riojana de la FER (Federación de Empresas de La Rioja); Adolfo Sáenz, Presidente de la Asociación de Hosteleros de la Zona La Laurel; Francis Paniego, chef del Restaurante El Portal de Echaurren (2 estrellas Michelín); José Calvo, aficionado a la meteorología y autor del blog meteosojuela; Fernando Anel, Jefe de Comunicación Región Noreste de Coca-Cola European Partners Iberia; Ana Mastral, responsable de Hostelería #PorElClima; y, Carlos Santamaría, periodista y moderador del acto.

El objetivo de esta presentación, y las anteriores realizadas en Zaragoza y Barcelona, es sensibilizar e invitar al sector de la hostelería a que den a conocer las acciones que están realizando desde sus establecimientos en la lucha frente al cambio climático. Este sector se está transformando positivamente gracias al esfuerzo y al compromiso de muchos hosteleros, y Hostelería #PorElClima quiere ponerlo en valor. 

A partir de ahora Logroño, además de ser una ciudad reconocida por su alto nivel gastronómico, también lo será por su acción climática. 

Hostelería #PorElClima es un proyecto desarrollado por la Comunidad #PorElClima e integrado en la Estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola para promover la acción climática en el sector de la hostelería.