Comunicar el cálculo de la huella de carbono a través de registros o bases de datos permite conocer el compromiso frente al cambio climático ofreciendo una información veraz y transparente a los diferentes públicos interesados: internos como el personal y externos como clientes y usuarios.  

La inscripción de los cálculos realizados en registros o en bases de datos contribuye a mejorar la transparencia en la gestión del cambio climático. Y genera la oportunidad de ser un modelo para otros establecimientos que, por imitación, tienen información fundamental de buenas prácticas para la acción. 

Existen diferentes herramientas como el Registro de Huella de Carbono de la Oficina Española de Cambio Climático (MAPAMA), diferentes registros de CC.AA. o herramientas como Carbonpedia (es una base de datos abierta de acceso libre para incluir la huella de carbono de entidades, productos y eventos). Algunas de estas herramientas permiten, en algunos casos, obtener el reconocimiento oficial de la huella de carbono.

 

 registro huellla carbono pequena


El uso de la huella de carbono se ha convertido en un recurso central de comunicación del desempeño responsable de muchas empresas. Aprovecha el esfuerzo realizado para conocer el impacto del establecimiento en el clima, y las medidas para reducirlo, como una herramienta de comunicación y de conexión con los intereses de tus clientes. Utiliza los medios de comunicación a tu alcance para contar el esfuerzo realizado para frenar el cambio climático.