Toolbox #PorElClima

El consumo medio de agua en un restaurante es de 19,8 L/comensal, consumiendo unos 1.578,93 metros cúbicos de agua al año.

Las descargas tradicionales de WC entregan 8 litros por cada descarga, lo que suppone un 40% del consumo de agua por comensal en un restaurante. El sistema de doble descarga te permite elegir entre 3 ó 6 litros por descarga, lo que supone un ahorro del 25% y del 10% respectivamente.

Estas medidas de ahorro no disminuyen el confort del cliente, por el contrario, el caudal suave y controlado de los grifos evita salpicaduras. La descarga ecológica del WC da una buena imagen a la empresa, mostrando responsabilidad frente al cambio climático. Al cabo del año, se ahorran muchos miles de litros de agua, favoreciendo las reservas de agua dulce, y ahorrando dinero en facturación de agua y energía.

Haz un uso adecuado del inodoro. Hay que evitar el uso del inodoro como papelera ya que, además del consiguiente gasto de agua producido por la descarga para limpiar el inodoro, se pueden provocar averías graves en la red de saneamiento. Esta mala práctica también provoca que los procesos y tratamientos de depuración sean más costosos.