Un gesto tan sencillo como reciclar un residuo de papel o cartón supone importantes beneficios para el medio ambiente. Y en los establecimientos de restauración se generan muchos residuos de estas características. Muchos de los productos que se consumen están empaquetados en cajas de cartón o vienen envueltos en papel, se compran periódicos y revistas o se consumen manteles y otros productos de papel.

Para un correcto reciclaje, hay que depositar los reisduos de papel y el cartón en los contenedores azules o, en su caso, siguiendo las directrices de los sistemas de recogida puerta a puerta. 

¿Cómo colaborar con el reciclaje de papel

  • Tarea colectiva. El reciclaje de papel y cartón es una tarea colectiva en la que todos estamos implicados: la administración, la industria, las empresas y los ciudadanos. La colaboración es el eslabón clave de la cadena.
  • Separa y recicla tu papel una vez usado, utilizando el contenedor azul o los sistemas de recogida complementarios. La industria papelera española garantiza que se reciclará.
  • Solo papel. No introduzcas en el contenedor azul otros materiales que no sean papel y cartón (como bolsas de plástico,cuerdas, precintos, etc.).
  • Pliega las cajas. Recuerda plegar las cajas antes de introducirlas en el contenedor para que no ocupen más espacio del necesario.

Pero, sobre todo, hay que tener en cuenta que antes de reciclar lo importante es reducir la generación de residuos. Evita el uso innecesario de papel y cartón.