El uso de la huella de carbono se ha convertido en un recurso central de comunicación del desempeño responsable de muchas empresas. Pero, en ocasiones, el cálculo de la huella de carbono no es suficiente y se requiere una verificación de los cálculos realizados para conocer el impacto en el clima.

La huella de carbono se puede desarrollar a través de calculadoras online y recopilando datos de manera interna en el establecimiento. Y en ocasiones, verificar los resultados y la metodología utilizada genera credibilidad al tener la garantía de un tercero independiente de que se ha calculado correctamente. Además, se genera un valor añadido para la marca en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

mesas restaurante

La verificación de una tercera parte independiente es clave para garantizar, el rigor, la credibilidad y la transparencia por lo que establecimientos y empresas del sector de la restauración que buscan una comunicación diferencial poniendo su compromiso con el clima pueden utilizar los diferentes sistemas que existen a disposición.

HuellaCarbono6Pasos

Busca en tu entono los diferentes sistemas que permiter verificar los cálculos de la huella de carbono por una entidad independiente al proceso de evaluación. Estos servicios son ofrecidos por diversas entidades: consultoras, asesores ambientales, organismos certificadores, ONGs. Además del servicio de verificación es habitual que se facilite algún distintivo que permita hacer una comunicación específica que permita subrayar los esfuerzos para frenar el cambio climático.