Toolbox #PorElClima

El coche privado representa el 15% de toda la energía final consumida en España. El proceso de combustión en los motores de los vehículos genera emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente CO2. Estos efectos se acentúan en los núcleos urbanos por la elevada concentración de vehículos, convirtiendo al vehículo en la principal fuente de emisión de gases de efecto invernadero.
Elige un coche con menos emisiones de CO2 por km
Todos los vehículos deben estar etiquetados con el consumo de combustible y las emisiones de CO2.En las emisiones de CO2 también influye el comportamiento al volante. Es importante conducir de forma eficiente, y reducir las emisiones de CO2 a la atmosfera. Además usa el coche cuando sea realmente imprescindible.

Si vas a comprar un coche, ten en cuenta algunas de estas recomendaciones:

  • Solicita y analiza la información ambiental y contrástala.
  • No compres un coche más grande del que necesitas.
  • Valora la eficiencia del consumo.
  • Considera las nuevas tecnologías.

collage

¿Por qué elegir vehículos con motor eléctrico o híbrido?

Los coches eléctricos son los más eficientes que hay, ya que convierten en movimiento más del 90% de la energía que consumen y no producen emisiones de CO2, ya que son alimentados por baterías cargadas previamente en la red. Las cuestiones fundamentales a tener en cuenta para su utilización y para la planificación de los trayectos son la autonomía del vehículo, el tiempo de recarga de las baterías y la disponibilidad de puntos de carga. Las baterías son reciclables, es más, la normativa de la unión europea exige que se reciclen todas y en lugares específicos. Cuando su implantación sea masiva, se reducirá la dependencia energética del petróleo, lo que mejorará mucho la calidad de vida en la ciudad (ruido, contaminación) y se hará un uso muy eficiente de los recursos energéticos.

Los coches híbridos son una alternativa tecnológica que consiste en combinar el motor de combustión interna convencional con uno eléctrico. De este modo, se superan las limitaciones generadas por la autonomía y potencia de los coches eléctricos y reduce la emisión de CO2  de los coches convencionales.

coches pequena

Aplica los consejos de una conducción eficiente

La “conducción eficiente” es un nuevo modo de conducir el vehículo que tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante a la vez que reducir la contaminación ambiental. A través de un programa adecuado de formación, con la aplicación de las sencillas técnicas de la conducción eficiente, se logra un cambio significativo que redunda en el ahorro de carburante y en la reducción de emisiones, pero sin suponer un aumento en el tiempo del desplazamiento.
Apoya los desplazamientos más sostenibles en coche a tu establecimiento:

  • Organizando la formación en las técnicas de conducción eficiente. 
  • Añadiendo un incentivo a los trabajadores y clientes que compartan el coche. 
  • Instalando puntos de recarga de coches eléctricos. 
  • Subvencionando al cliente el estacionamiento regulado.

Y traslada tus compromisos con la movilidad a tus proveedores priorizando en tus elecciones a aquellos que utilicen flotas híbridas (por ejemplo el servicio de taxi para clientes).


ic notifications active black 36dp 2x   Y recuerda: lavando el coche en seco con detergentes biodegradables ahorrarás agua y costes.