Las entregas a domicilio representan uno de esos servicios de gran valor para nuestros clientes.  Tus clientes estarán encantados de que les ofrezcas atenderles en la puerta de su casa y este servicio te ayudará a mejorar sustancialmente tus ventas.

¿Qué consideraciones se deben tener en cuenta al implementar una estrategia de servicio a domicilio?

  • El servicio a domicilio debe ser una herramienta de ventas. Debes tener en mente que el objetivo principal es incrementar las ventas en un porcentaje suficiente para que se cubran los costos de implementación del servicio a domicilio.
  • El servicio debe tener como objetivo ahorrarle tiempo al cliente. Una de las claves del éxito de las entregas a domicilio es la rapidez. Un cliente valorará este servicio sobre todo si es un servicio que le ahorre tiempo, distancia y gasolina. Elabora una bitácora de viajes. Los controles son importantes para medir con precisión los costos de esta clase de servicios.
  • Mide la rentabilidad de tus entregas a domicilio: cuántas llamadas y entregas realizas por semana, y si es rentable para mantener el servicio.

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Tanto si tú mismo organizas el sistema de reparto a domicilio como si contratas un servicio externo de reparto, ten en cuenta estos criterios a la hora de ponerlo en marcha:

  • Ajusta tus tiempos de acuerdo a la cantidad de pedidos. Ahorrarás tiempo y dinero. 
  • Analiza y organiza una red de distribución física eficiente que permita gestionar el inventario y aplicar estrategias para lograr una entrega económica.
  • Optimiza los itinerarios en función de los pedidos y las rutas existentes.
  • Apuesta por una movilidad sostenible con una flota hibrida o eléctrica, motocicletas eléctricas o bicicletas. 
  • Usa de manera eficiente tu flota de vehículos, considerando todos los costos del servicio, como es el mantenimiento del vehículo.
  • Si usas a intermediarios como repartidores, escoge aquel que contribuya a una movilidad más sostenible con vehículos eléctricos o híbridos o con una flota de bicicletas de reparto.

ic notifications active black 36dp 2x Y recuerda, en la planificación de la puesta en marcha de un servicio de reparto es muy importante tener en cuenta el envasado de los alimentos tanto por el transporte como por los residuos que se generan después de su uso. No utilices envases innecesarios o sobreempaquetados.

Ten en cuenta también los utensilios descartables que acompañan el pedido, y si son necesarios: servilletas, platos, cubiertos, vasos. Puedes solicitar información al cliente para evitar su consumo innecesario o no incluirlos en el pedido explicando el motivo.

Si quieres tener más información sobre este tema: 

Consumir productos y materias primas procedentes de materiales reciclados.

Reduce y optimiza el empaquetado de los productos.

- Reduzco el uso de productos desechables.