Ayuda para la acción

Toolbox #PorElClima

Hostelería #PorElClima

El vidrio es un material ideal para envasar casi cualquier tipo de alimento o bebida, y además es 100% reciclable.

Además, los envases de vidrio pueden ser reutilizados una y otra vez, antes de ser reciclados. Ten en cuenta los sistemas de reutilización que, en el caso de muchas bebidas, permite reutilizar los envases de vidrio de los productos consumidos en el establecimiento. 

Al reciclarlo se ahorra alrededor del 30% de la energía que se utiliza para fabricar sus componentes originales. También se evitan alrededor del 20% de las emisiones de CO2 (cada tonelada de vidrio reciclado evita la emisión de unos 671 kilos de CO2).

Participando en el reciclaje de vidrio se ayuda a cuidar el Planeta. Los principales beneficios de reciclaje de los envases de vidrio son:

  • Se ahorra energía y  se evita la extracción de materias primas de la naturaleza.
  • Se reduce la contaminación del aire: la reducción de la quema de combustibles fósiles para fabricar nuevos envases y la emisión de CO2 en el proceso de fundición se reduce un 20%.
  • Se reduce el consumo de energía. El reciclado de 3 botellas de vidrio equivale al lavado de ropa de 4 personas ¡3 VECES!
  • Se reduce el consumo de materias primas. Reciclando 3.000 botellas se ahorran 1,2 toneladas de materias primas, reduciendo así la erosión por extracción de tierras.

vidrio1

Dos datos sobre el reciclaje del vidrio:

  • En un año se reciclan en España más de 750.000 toneladas de residuos de envases de vidrio.
  • El reciclaje de un contenedor evita emisiones de CO2 equivalentes a 4 trayectos Madrid-Barcelona.