Toolbox #PorElClima

Historia clasificada en: Historias

El cambio climático se está convirtiendo en uno de los riesgos más significativos para los sitios del Patrimonio Mundial, según el informe ?Patrimonio mundial y turismo en un clima cambiante? publicado el 26 de mayo de 2016 por a Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y la Unión de Científicos Comprometidos (UCS).

Los impactos del clima en los sitios del Patrimonio Mundial afectarán a una amplia gama de segmentos de turismo, incluida la playa y vacaciones costeras, la industria de cruceros, ecoturismo, turismo de buceo y safari; naturaleza y turismo al aire libre incluyendo la observación de aves, el senderismo, trekking, escalada, etc. 

El informe examina 31 sitios culturales y naturales inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en 29 países que son vulnerables a fenómenos como el aumento de las temperaturas, el derretimiento de los glaciares, la subida del nivel del mar, los fenómenos climáticos extremos, las sequías o el mayor riesgo de incendios.

amenaza Moais

Este informe  proporciona una visión general de la creciente vulnerabilidad de los sitios del Patrimonio Mundial a los impactos del cambio climático y las posibles implicaciones para y del turismo mundial.