Toolbox #PorElClima

Historia clasificada en: Historias

Más de 2.000 hoteles han podido calcular su huella de carbono gracias a la iniciativa puesta en marcha por International Tourism Partnership (ITP) .

A través de esta calculadora:

  • Los hoteles y las empresas hoteleras pueden usar la herramienta para estimar el uso de energía y
  • Las empresas de cualquier sector pueden calcular su huella en los viajes de negocios a partir de estadías y eventos en hoteles.

Esta calculadora además, proporciona la geolocalización para saber cuántos hoteles del mismo territorio están reduciendo su huella y en cuánto, para poder comparar la huella de sus propiedades.

 

La huella se puede calcular de dos maneras: 

  • La función Benchmarking muestra los datos de huella de carbono y energía para geografías específicas; ideal para hoteleros que desean comparar su huella con la de otros hoteles en su región y segmento de mercado.
  • La función Huella permite calcular la huella de carbono del hotel en múltiples destinos utilizando la metodología de la Iniciativa de medición de carbono del hotel (HCMI); estos datos son perfectos para informes corporativos.

La calculadora utiliza datos reales proporcionados por el estudio de evaluación comparativa global de la industria, agregado para mostrar la distribución de huellas en ubicaciones geográficas particulares.

Hotel Footprinting Tool V1.0