Hostemur. Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia

Hostemur es la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo, tenemos integradas 8 asociaciones regionales sectoriales y a 10 asociaciones locales, representando a más de 4.000 empresarios del sector turístico hostelero.

Hostemur. Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia se suma a la Comunidad #PorElClima

Hostemur. Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

La escasez de agua en la Regió de Murcian es coyuntural. Por ello la Región ha desarrollado una cultura por el respeto y el ahorro de este bien que se inculca a toda la ciudadanía, empresas e instituciones, y desde todos los ámbitos el foco está puesto en hacer de la región un espacio sostenible y cuidadoso con su medio ambiente. 

También el cambio climático es parte de esta preocupación y de este objetivo, de ahí que Hostemur apueste y se sume a un proyecto que pone de relieve la acción climática, que significa visibilizar todos los esfuerzos que, en este caso, la hostelería está llevando a cabo para ser menos contaminante. De ahí que bajo la supervisión de Hostemur se han puesto en marcha acciones como: 

- La colocación de grifos con temporizador, que al cabo de unos segundos se cierran solos, generando un ahorro de agua entre un 30% y un 40% en locales públicos. 

- El sector turístico hostelero, participó en un proyecto piloto en el que se sustituyeron los mangos de las duchas de la planta alojativa por otros que ahorraban más de un 40% de agua, mediante un sistema de aireación. Había perlizadores para los grifos de las habitaciones que reducían el consumo de agua y en las cisternas se instalaba un sistema de contrapesos que reducían la carga de la cisterna en las tiradas. En los hoteles que no se podían cambiar los mangos de la ducha, se instalaban unos reductores de caudal internos.

- Hostemur elaboró una serie de pegatinas viniladas hablando de la necesidad de ahorro de agua. Estas pegatinas se encuentran en todos los puntos de agua de pública concurrencia.

- En la ciudad de Murcia se está trabajando en un sistema de reciclaje con hostelería en colaboración con el Ayuntamiento y además estamos colaborando en la implantación del contenedor marrón (residuo orgánico) en Hostelería.

 

 

 

Hostemur. Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia pertenece al canal Hostelería #PorElClima.

Dónde está Hostemur. Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de Murcia:

Top