IBERDROLA

Iberdrola, la energética del futuro: hemos llevado a cabo una profunda transformación en los últimos 15 años, anticipándonos claramente a la transición energética para hacer frente a los retos del cambio climático y a la necesidad de electricidad limpia.

IBERDROLA se suma a la Comunidad #PorElClima

IBERDROLA se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

La trayectoria de Iberdrola durante más de 100 años, las características de su mix de producción, su perfil de inversiones y los compromisos asumidos en materia de mitigación del cambio climático y de sostenibilidad medioambiental posicionan a esta compañía como un líder global, cuya contribución es decisiva para avanzar hacia un escenario que limite el incremento de la temperatura global a un máximo de 2ºC con respecto a la era pre industrial:

· Iberdrola es ya una de las eléctricas con menor intensidad de emisiones y con compromisos más ambiciosos de reducción a futuro:

  • Las emisiones de CO2 de la compañía ya son un 70% inferiores a la media del sector eléctrico europeo (Europa continental, 2016).
  • El 67% del parque de generación de Iberdrola es libre de emisiones.
  • Iberdrola se ha marcado ambiciosos objetivos a 2020, 2030 y 2050.

· Iberdrola es líder global en producción de energías renovables:

  • Iberdrola es líder mundial en energías renovables con más de 29 GW instalados, incluyendo gran hidroeléctrica.
  • Cartera de proyectos a futuro de inversiones limpias, principalmente de origen renovable: offshore, onshore, solar,…
  • Inversión de 11.500 Millones de euros entre 2018 y 2022 para aumentar la capacidad instalada en energía renovable.

· Iberdrola considera la I+D+i como eje básico de sus soluciones energéticas en el contexto de la descarbonización de la economía:

  • Líder en desarrollo de redes inteligentes. Negocio de redes centrado en el desarrollo de redes inteligentes y telegestión.
  • PERSEO es el programa de Capital Riesgo Corporativo de Iberdrola, dedicado a la inversión en tecnologías y negocios disruptivos que aseguren la sostenibilidad del modelo energético.
  • Desarrollo de iniciativas de apoyo a la movilidad sostenible.

· Iberdrola ha publicado su huella de carbono desde el año 2010. De hecho, en mayo de 2017 Aenor certificó por sexto año consecutivo el inventario de emisiones de GEI de Iberdrola, conforme a la norma UNE ISO 14064-1:2012, para las emisiones directas e indirectas de todas sus actividades. Ese mismo año se incluyó la huella de Iberdrola en el registro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Meido Ambiente. Iberdrola ha sido la primera utility en calcular su huella ambiental, para conocer y comparar de forma objetiva la afección de nuestra actividad a las diferentes categorías de impacto ambiental, trazar su causa, identificando los aspectos ambientales e instalaciones/tecnologías/regiones responsables, con el objetivo de ser utilizada como un elemento de información adicional en el marco del sistema de gestión de la empresa.

· Iberdrola ha sido líder en el uso del gas natural como elemento clave para la sustitución masiva de combustibles fósiles muy contaminantes en aquellos países donde se requiere un cambio de producción a gran escala que sea compatible con los objetivos de cambio climático.

· Iberdrola se ha marcado como objetivo, a través de “Electricidad para todos”, el dar acceso, para el año 2020, a 4.000.000 personas sin acceso a la electricidad en países emergentes y en vías de desarrollo. Esta ambiciosa iniciativa se centra en la realización de acciones de electrificación sostenible, haciendo uso de nuestra capacidad técnica, logística, organizativa y financiera. La sostenibilidad ambiental de las soluciones energéticas es esencial para que ofrecer acceso a la energía a 1.100 millones de personas que todavía carecen del mismo sin generar un impacto negativo sobre el cambio climático.

· El compromiso de Iberdrola está avalado por el nivel más elevado de la compañía en su lucha contra el cambio climático: el Consejo de Administración ha aprobado la Política de Sostenibilidad, la Política de Medio Ambiente y la Política de Cambio Climático.

· La compañía cuenta con un reconocido liderazgo global en sostenibilidad:

  • Única utility europea seleccionada desde la creación del índice Dow Jones de sostenibilidad. 
  • Iberdrola como la primera utility con activos nucleares seleccionada en el índice FTSE4Good desde hace 7 años.
  • Líder mundial en CDP: Categoría A en Climate Change lo que pone  en valor la estrategia de lucha contra el cambio climático de las compañías.

 

IBERDROLA calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de IBERDROLA

IBERDROLA pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de IBERDROLA en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de IBERDROLA

IBERDROLA realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top