Actualidad #PorElClima

Publicado por IBERDROLA
En actualidad #PorElClima hace 2 semanas

El plan Smart Mobility de Iberdrola favorecerá la movilidad sostenible con más puntos de recarga para vehículos eléctricos en España.

Iberdrola comprometida con impulsar la movilidad eléctrica y sostenible ha lanzado el nuevo Plan Smart Movility  para instalar 25.000 puntos de recarga en toda España, repartidos entre hogares y empresas.

La compañía se encarga de todo el proceso de instalación y garantía del punto de recarga y de ofrecer un contrato de suministro personalizado para cada cliente. Además, sus   Aplicaciones para Smartphone  permiten controlar y operar la infraestructura a distancia y de forma inmediata.

El Plan de Electricidad se adapta a las necesidades de cada consumidor que incluye 6 horas de ahorro entre la 01:00 y las 07:00 horas de la mañana lo que implicaría un gasto estimado de 50 céntimos por cada 100 kilómetros recorridos con el coche eléctrico. Tiene numerosas ventajas, ya que la recarga eléctrica es, de media, 10 veces más barata que la gasolina y, además, certifica el consumo de una energía 100% renovable y responsable con el medio ambiente gracias a su procedencia de fuentes de generación limpia.

Smart Mobility  es la solución integral global para la lucha contra el cambio climático destinado tanto a hogares y empresas.

smart mobility 4 smart mobility 3

Además, han firmado un convenio de colaboración con AVIA para la instalación de los primeros 27 puntos de recarga rápida en estaciones de servicio AVIA. Las comunidades que optan a su próximo establecimiento son el País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Navarra y Aragón.

La lucha contra el cambio climático hace inminente el uso de la energía eléctrica y sostenible. En Iberdrola se cuenta con el Plan de Movilidad Sostenible que recoge 23 acciones para reforzar su compromiso por la sostenibilidad y potenciar un uso más eficiente de la energía por parte de los empleados, la actividad empresarial, los clientes y los proveedores.