IES MIGUEL SERVET

Somos la comunidad educativa del instituto de educación secundaria y bachillerato Miguel Servet de Zaragoza. Queremos pensar globalmente y actuar en nuestro entorno más cercano.

IES MIGUEL SERVET se suma a la Comunidad #PorElClima

IES MIGUEL SERVET se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

En el IES Miguel Servet, y dentro de nuestro Plan de Innovación "El Servet que queremos" vamos durante este curso 2018-19 reflexionar sobre la huella ecológica que como centro y como comunidad educativa estamos dejando en nuestro entorno.

Para ello trabajaremos con el alumnado de 2º de ESO durante el 2º trimestre en un proyecto interdisciplinar e integral que desde distintas materias ayude a clarificar conceptos tan importantes y a la vez confusos para el alumado como el de huella ecológica, cambio climático o desarrollo sostenible.

Pero no queremos que esos aprendizajes se queden solo en la teoría. Al mismo tiempo que se hace un abordaje conceptual y crítico, los alumnos y alumnas realizarán un diagnóstico del día a día climático de nuestro centro, detectando nuestras fortalezas y felicitándose por ellas, así como nuestras debilidades como guía para establecer planes de mejora. Esperamos elevar estas propuestas a la Administración Educativa para contribuir de esta forma a la adopción de medidas concretas que mejoren nuestro entorno más cercano, tal y como indican los principios de lo que es un Aprendizaje-Servicio.

También lo que aprendamos en el instituto lo trasladaremos al profesorado y a nuestras familias, para producir un efecto contagio positivo en el cuidado del entorno en toda la Comunidad Educativa.

Esperamos que nos acompañes en este viaje.

IES MIGUEL SERVET realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top