En el IES Miguel Servet, y dentro de nuestro Plan de Innovación "El Servet que queremos" vamos durante este curso 2018-19 reflexionar sobre la huella ecológica que como centro y como comunidad educativa estamos dejando en nuestro entorno.
Para ello trabajaremos con el alumnado de 2º de ESO durante el 2º trimestre en un proyecto interdisciplinar e integral que desde distintas materias ayude a clarificar conceptos tan importantes y a la vez confusos para el alumado como el de huella ecológica, cambio climático o desarrollo sostenible.
Pero no queremos que esos aprendizajes se queden solo en la teoría. Al mismo tiempo que se hace un abordaje conceptual y crítico, los alumnos y alumnas realizarán un diagnóstico del día a día climático de nuestro centro, detectando nuestras fortalezas y felicitándose por ellas, así como nuestras debilidades como guía para establecer planes de mejora. Esperamos elevar estas propuestas a la Administración Educativa para contribuir de esta forma a la adopción de medidas concretas que mejoren nuestro entorno más cercano, tal y como indican los principios de lo que es un Aprendizaje-Servicio.
También lo que aprendamos en el instituto lo trasladaremos al profesorado y a nuestras familias, para producir un efecto contagio positivo en el cuidado del entorno en toda la Comunidad Educativa.
Esperamos que nos acompañes en este viaje.