Historia #PorElClima

Compartir
Publicado por IES MIGUEL SERVET el Viernes, 10 Mayo 2019
Historia clasificada en: Historias
Desde hoy 10 de mayo de 2019, el alumnado de 2º de ESO A y B ha distribuido por el centro un total de 17 contenedores amarillos y 19 contenedores azules. Asimismo han colocado cartelería para indicar su uso correcto.
Nuevos habitantes en el IES Miguel Servet

Hoy 10 de mayo de 2019 han aparecido unos nuevos habitantes en el IES Miguel Servet.

Los pasillos  y los halls se han llenado de contenedores amarillos, gracias a la colaboración del centro educativo con Ecoembes dentro del proyecto Educa en ECO.

El alumnado de 2ºESO A y B, después de haber recibido una formación al respecto por parte de un educador de Ecoembes, han sido los encargados de distribuir los contenedores por todo el centro, seleccionando para ello los lugares más adecuados. 

En la selección de esos lugares también ha colaborado el personal de limpieza, principal conocedor de los hábitos del alumnado respecto a donde se generan más residuos y de qué tipos.

A este primer despliegue seguirán las semanas próximas el despliegue de contenedores azules en todas las clases de 1º y 2º de ESO y en los pasillos de 3º y 4º y de Bachillerato.

También se ha instalado un nuevo contenedor de reciclaje de pilas a la entrada del instituto, y un contenedor de recogida de tapones solidarios en la cafetería.

Y no solo eso, sino que dicho alumnado será el encargado de pasar por todas las clases en las próximas semanas, explicando a sus compañeros qué tienen que echar y que no en cada tipo de contenedor, y animarles a utilizar esos nuevos contenedores de forma correcta.

Sin duda, un paso más en la transformación de nuestro centro educativo tratando de imprimir mayor coherencia entre lo que enseñamos y lo que practicamos.

Enhorabuena a tod@s l@s que lo estáis haciendo posible.

Si te ha   esta acción, crees que los pequeñas gestos son claves en la lucha frente al cambio climático y no te quieres perder nada de lo que pase en la Comunidad #PorElClima:

Únete a la Comunidad #PorElClima