Publicado por IES MIGUEL SERVET el Miércoles, 19 Junio 2019
Resumen de la gala realizada en el IES Miguel Servet el pasado 13 de junio donde el alumnado presentó sus trabajos realizados entorno al clima, y recaudó fondos para un proyecto que busca paliar la pobreza energética en nuestra ciudad.

El jueves 13 por la tarde celebramos la Gala Aprendizaje Servicio del IES Miguel Servet "Aprender Sirve".

Por primera vez nos reunimos alumnado, familias, profesorado, equipo directivo, responsables de organizaciones e instituciones colaboradoras con el instituto y de la administración educativa para poner en valor el trabajo y entusiasmo de nuestro alumnado en materia de aprendizaje servicio,es decir, aprender haciendo un servicio a la comunidad, de forma que ese aprendizaje tenga un impacto en su entorno más cercano y sea significativo.

Un gusto verlas y verlos en acción presentando la Gala, explicando los proyectos y programas en los que han trabajado este año, actuando en el escenario, recibiendo a los asistentes en el salón de actos y acompañándolos a la exposición en el hall, vendiendo chapas y llaveros que realizaron para recaudar fondos para una iniciativa solidaria para evitar la pobreza energética "Ni un hogar sin energía" . Desde aquí te animamos a colaborar, si aún no lo has hecho.

Durante la Gala las alumnas y los alumnos del IES Miguel Servet fueron protagonistas. Así el alumnado participante en los proyectos La huella del Servet, y  Escuchar la memoria, en los programas Alumnos ayudantes, Hermanos mayores, Win-win, Alumnos TIC y el alumnado de otros centros colaboradores con el instituto recibieron ilusionados el reconocimiento de toda la comunidad educativa a su trabajo y esfuerzo por aprender ayudando a la comunidad.

Las organizaciones que han colaborado durante este curso y los dos anteriores con el centro  formando al alumnado o profesorado y aportando su trabajo o recursos  fueron invitadas y otorgaron los diplomas al alumnado. Desde aquí queremos agradecer su asistencia y colaboración con nosotros a Comunidad por el Clima, EndeF, Ecodés, Ecoembes, Educanepal, Residencia Parque Dorado, CSL Valdefierro, IES Ramón y Cajal y Aps Aragón

Podéis hacer click en este breve vídeo para ver algunos  momentos de la gala.

Muchas gracias a tod@s por hacerlo posible.

Seguidnos en Twitter

#lacomunidadcuidaalacomunidad. #juntxsaprendemosjuntxsconvivimosjuntxstransformamos

*Enlace a unos vídeos sobre los proyectos realizados en estos dos últimos cursos. https://www.youtube.com/watch?v=o3Svq11RCik&list=PLaJYdvLKscC92k61_ibPu6cIvajt_ZKON

*Aquí acceso a la página web del centro con información sobre los proyectos realizados

http://www.iesmiguelservet.es/category/proyectos/

 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias