Fundación Conama

La Fundación Conama es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimiento en pos del desarrollo sostenible. Fue creada por el Colegio Oficial de Físicos, bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente, para encargarse de la organización del Congreso Nacional del Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde 1992, de cuyas siglas toma el nombre de Conama.

Perfil de Fundación Conama en la Comunidad #PorElClima

Fundación Conama se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Acciones #PorElClima de Fundación Conama:

  • Contribuir a la campaña con 10.000 compromisos por el clima.
Resultados:

El compromiso se llevará a cabo hasta el 31 de octubre de 2015 convirtiendo a Fundación CONAMA en un altavoz del proyecto y en un agente proactivo dentro de sus actividades para la difusión y consecución de compromisos y asumiendo la campaña como un elemento principal en la comunicación del Conama Local 2015: empleo, energía y clima, que tendrá lugar en Málaga del 7 al 8 de octubre en paralelo con Greencities & Sostenibilidad. Llegará al público de forma directa y cercana, a 500 agentes activos en los sectores de: edificación, movilidad, agricultura, residuos, pacto de los alcaldes por el cambio climático y grupos de trabajo sobre ciudades portuarias y cambio climático; sobre mercado de carbono; sobre adaptación y sobre fiscalidad.

Top