Historia #PorElClima

Publicado por Fundación Conama el Jueves, 15 Noviembre 2018
Historia clasificada en: Historias

La 14ª edición de CONAMA se celebrará entre los días 26 y 29 de noviembre en Madrid y contará con más de 7.000 participantes y más de 450 instituciones colaboradoras. 

Llega CONAMA, el Congreso Nacional de Medio Ambiente 2018

Son ya 14 ediciones de este congreso bianual y este año, con su lema Rumbo 20.30., pretende lanzar un mensaje a la sociedad para acelerar una necesaria transición ecológica hacia la sostenibilidad. España se ha comprometido a cumplir unos retos en el marco de la Agenda 2030 de la ONU y los objetivos de la UE para 2020, 2030 y 2050.

El programa se centra en nueve ejes temáticos: Energía, Eficiencia y Cambio Climático; Movilidad; Renovación Urbana; Desarrollo Rural; Biodiversidad; Agua; Calidad Ambiental; Residuos y Economía y Sociedad. Además, habrá más de un centenar de sesiones técnicas, actividades de difusión, formación y networking promovidas por los patrocinadores y entidades colaboradoras. 

Otro de los grandes eventos incluidos dentro de CONAMA es el Encuentro Local de Pueblos y Ciudades por la Sostenibilidad, que reconoce el papel clave que tiene el ámbito local en la sostenibilidad. Será en este espacio en el que se hará entrega este año del Premio Conama a la Sostenibilidad de Pequeños y Medianos Municipios. 

En ese ámbito se inserta un Espacio de Proyectos Europeos que permitirá conectar con agentes e ideas innovadoras del ámbito de la UE. Este espacio se nutre de la tarea que lleva a cabo CONAMA como parte de la plataforma internacional Europe Ambition 2030, que estimula el debate sobre el futuro de la Unión Europea.

La exposición de stands, con más de 4.000 metros cuadrados y donde se llevan a cabo numerosas actividades promovidas por patrocinadores y colaboradores, y la muestra de comunicaciones técnicas acaban de completar la oferta de este CONAMA 2018, una auténtica cumbre del desarrollo sostenible en España que esperamos sirva para impulsar el cambio hacia la sostenibilidad, con la vista puesta en el futuro y los pies - y la acción - en el presente.

Más abajo puedes encontrar los enlaces al programa y para más información adicional, en http://www.conama2018.org/web/es/conama-local.html