IRCO SL

IRCO es una empresa de restauración colectiva con más 30 años de trayectoria, integrada por más de 4.000 profesionales que diariamente atienden a más de 60.000 comensales, en los más de 550 centros en los que está presente. Nuestra vocación de servicio orientada a la satisfacción de los clientes, y nuestra pasión por la calidad que inspira todas nuestras actividades, y se manifiesta a través del principio de mejora continua, nos ha permitido posicionarnos como líderes en alimentación escolar en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

IRCO SL se suma a la Comunidad #PorElClima

IRCO SL se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Una de las prioridades de IRCO en materia medioambiental es gestionar sus recursos con eficacia y eficiencia, dirigir las acciones hacia la consecución de la calidad, la mejora continua y la protección del medioambiente. En este sentido, IRCO asume la responsabilidad de definir, implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad medioambiental siguiendo como referencia las normas ISO 9001 y 14001.

El compromiso con el medioambiente forma parte del ADN de IRCO desde sus inicios en su apuesta por el proyecto Comedores Escolares Sostenibles. Esta iniciativa ha servido de plataforma para impulsar una transición ecológica y sostenible en los propios comedores escolares y cocinas centrales. Ejemplo de ello ha sido el aumento progresivo de ingredientes ecológicos e inclusive platos 100% ecológicos en todas las cocinas centrales; el aumento de compras de productos de proveedores locales y de proximidad, así como el aprovechamiento de los productos de temporada en todas sus formas de elaboración y presentación.  Por otro lado, acciones de concienciación medioambiental como las 3R’s (Reciclar, Reducir y Reutilizar) han permitido reducir las  emisiones de CO2 hacia la atmósfera.

IRCO SL pertenece al canal Hostelería #PorElClima.

Historias #PorElClima de IRCO SL

IRCO con la Sostenibilidad, protección y cuidado del medioambiente

• Desde el año 2013 IRCO incorpora en sus menús criterios medioambientales: productos ECO, de KM0 y de temporada. • Sumar acciones de Responsabilidad Medioambiental es, junto a la Calidad y la Seguridad Alimentaria, los pilares fundamentales de IRCO.

IRCO Y LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN FOMENTAN EL CONSUMO DE GRANADA MOLLAR ENTRE MÁS DE 5.000 ESCOLARES DE LA PROVINCIA

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche e IRCO firman un convenio de colaboración para incluir esta fruta en el menú escolar de más de una treintena de colegios de la provincia de Alicante.
Top