ecoalf

VISION: DEJAR DE UTILIZAR RECURSOS NATURALES DEL PLANETA DE MANERA INDISCRIMINADA. MISION: CREAR LA PRIMERA GENERACIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS CON LA MISMA CALIDAD, DISEÑO Y PROPIEDADES TECNICAS QUE LOS MEJORES NO RECICLADOS.

ecoalf se suma a la Comunidad #PorElClima

ecoalf se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Ecoalf, empresa española, es fundada en 2010 por Javier Goyeneche con el objetivo de ser la primera marca de moda sostenible. Para conseguirlo pensamos que lo mas sostenible era dejar de utilizar los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada .

El reciclaje podía ser la solución si éramos capaces de ofrecer una nueva generación de productos reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados.

Gracias a fuertes inversiones en I+D+I reciclamos distintos residuos para crear hilo y por tanto tejidos. Básicamente reciclamos : - Redes de Pesca (Nylon) -Botellas de Plástico PET (Polyester) , - Algodón Post Industrial y Post Consumo, -Neumáticos Usados (Flip Flop) - Posos de Cafe

Como ejemplo de una red de pesca a un tejido son 7 pasos químicos mientras que del petróleo a ese mismo tejido son 17. Ese es el motivo por el que hay tanto ahorro en el consumo de agua, emisiones y energía.

Nuestra mayor apuesta ahora mismo pasa por reciclar el algodón tanto post-consumo como post industrial. Al ser un proceso mecánico consume 0 agua frente a los 2500 litros de media que se necesitan para hacer 1 kg de algodón normal u orgánico

Tenemos ya más de 90 tejidos desarrollados a partir de reciclar diferentes residuos.

Para el relleno de nuestras prendas, utilizamos Primaloft Silver Insulation.

-Lleva 40% fibra Primaloft® sintética y 60% plumón/pluma que ofrece la calidez equivalente a 650 fill power (propiedad aislante de la pluma). Gracias a la parte sintética se puede lavar , mantiene el 94% del calor cuando está mojado y se seca 4 veces más rápido.

- Además el plumón viene de granjas certificadas que acreditan que no se "No desplume en vida" y "Alimentación No Forzada". Aprobación Bluesign®.

Proyecto Pionero, Upcycling The Oceans, basado en la limpieza de los océanos gracias a la ayuda de los pescadores para convertir el plástico recuperado del fondo del mar en tejidos de primera calidad . Al final del 2017 todos los puertos de la costa española del Mediterráneo estarán colaborando en este proyecto lo que supone 800 barcos y más de 3500 pescadores. Se calcula que sacaremos del fondo del mar por encima de los 300.000 kilos de basura.

Top