Publicado por LAURA FILIU PASTOR el Jueves, 09 Enero 2020
Causas objetivas por las que reciclar vidrio es importante para luchar contra el cambio climático. Ejemplo de reutilización sencillo, útil y decorativo de botella de vidrio en lámpara de mesa.
Reciclando la Navidad: el vidrio.

El vidrio puede ser reciclado al 100%, esto quiere decir que tiene vidas infinitas. Llevar las botellas y envases de vidrio al contenedor para su reciclaje es muy importante para preservar el medioambiente y luchar contra el cambio climático.

Al facilitar su reciclado:

- Evitamos el uso de nuevas materias primas, como la arena de sílice, el carbonato de sodio y la arena caliza, con lo que contribuimos a limitar la degradación del suelo.

- Ayudamos a controlar el tamaño de los vertederos. Dejando libre terreno que puede ser destinado a otros usos que nos permitan reducir la huella de carbono, como plantar especies autóctonas.

- Ahorramos energía y evitamos emisiones de CO2. El vidrio reciclado tiene una temperatura de fusión menor a la que necesitan la arena o la caliza, materias primas del vidrio no reciclado. Por ello se ahorra energía y se evitan emisiones de CO2 durante la fabricación de envases con vidrio reciclado.

A demás, podemos ser imaginativos y reciclar las botellas o envases de navideños de distintas formas, dándoles una nueva utilidad o convirtiéndolos en un bonito regalo o en el empaquetado sostenible para el regalo.

Aquí os dejo una original lámpara de mesa hecha a partir de una pantalla en desuso y una botella de cava. La bombilla es de led, lo cual completa el compromiso ambiental.

¡ Espero que os guste !

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias