Publicado por Anthesis Lavola el Miércoles, 13 Noviembre 2019

Software para el cálculo de huellas de carbono de organizaciones, eventos y productos. Compensación parcial o total de emisiones de GEI a través de proyectos de reducción de emisiones del mercado voluntario certificados por los estándares internacionales Verified Carbon Standard y Gold Standard.

Lavola es una empresa especializada en sostenibilidad, aliada con las organizaciones, territorios y personas comprometidos con un mundo más sostenible a los que, desde el año 1981, acompañan en su transformación.

El software Clean CO2 desarrollado por Lavola es una herramienta que ha permitido desde el año 2012 y hasta la actualidad calcular numerosas huellas de carbono de organizaciones públicas y privadas, productos y eventos.

El cálculo de emisiones es el primer paso que cualquier organización ha de llevar a cabo para identificar los vectores más importantes en lo que focalizar esfuerzos para reducir mitigar y reducir su impacto sobre el cambio climático. Con Clean CO2 cualquier usuario sin conocimientos previos de huella de carbono puede calcular de forma autónoma su huella asociada a un producto, evento u organización.

La herramienta se basa en las metodologías ISO 14064 y GHG Protocol para organizaciones, ISO 14067 para eventos y ISO 14040-44 para productos.Existen varias calculadoras de huella de carbono en el mercado internacional, pero son pocas las que están estructuradas según las metodologías mencionadas y pocas las que permiten el cálculo de las emisiones de GEI del alcance 3, adaptándose así a la nueva actualización de la norma ISO 14064.

El software además permite a sus usuarios compensar de forma parcial o total sus huellas calculadas a través de proyectos de reducción de emisiones del mercado voluntario. Con la acción de compensación los usuarios obtienen un certificado acreditativo de su neutralidad, a través de la inversión en proyectos de reducción de emisiones de la cartera Clean CO2, todos ellos certificados por estándares internacionales como Verified Carbon Standard (VCS) o Gold Standard (GS).

Los proyectos de reducción de emisiones incorporados en el módulo de compensación del software, además de reducir las emisiones de GEI, favorecen el desarrollo social y ambiental de las comunidades donde se desarrolla el proyecto, mejorando la calidad de vida de estas regiones y abriendo nuevas oportunidades laborales en estas comunidades.

Con Clean CO2 Lavola facilita a todas las organizaciones comprometidas con el clima una herramienta sencilla e intuitiva para calcular y compensar sus emisiones y transformarse en empresas neutras en emisiones de CO2 incentivando que cada vez sean más las organizaciones comprometidas #PorElclima.

Más información:

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias