Publicado por LEROY MERLIN ESPAÑAel Jueves, 24 Mayo 2018
Más de 200.000 niños de toda España se han unido para lanzar el Movimiento Somos La Raíz que busca impulsar la sensibilización ambiental. Leroy Merlin y 9 ONGs ambientales se unido para darles voz y que sus propuestas puedan ser tenidas en cuenta.
Somos la Raíz, el Movimiento de los niños para

Bajo el lema, el presente es de todos pero el futuro es nuestro más de 200.000 niños de toda España se han unido para lanzar el Movimiento Somos La Raíz que busca impulsar la sensibilización ambiental.

Para conseguirlo han reunido sus propuestas ambientales en un Manifiesto que quieren que sea tenido en cuenta de cara a la elaboración de la Estrategia Española para la Consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.Para lograrlo quieren llevar ante el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tanto su Manifiesto como las firmas de adultos que lo apoyen recogidas a través de la plataforma change.org.

Esta iniciativa que surge del marco de Responsabilidad Social Empresarial de Leroy Merlin Demos Vida a un Hábitat Mejor y es apoyada por 9 ONGs ambientales (WWF, FSC, Copade, Ecodes, Fundación Empresa y Clima, Global Nature, Ecoembes, Fundación Vida Sostenible, Companies4Good y Voluntariado y Estrategia)se han unido para darles voz y que sus propuestas puedan ser tenidas en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos deDesarrollo Sostenible promovidos por la ONU.

Además cuenta con los directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como Los Javis, como embajadores del proyecto. Los Javis han impulsado además un challenge en redes sociales para plantarse por el planeta, un reto que consiste en sostener una planta natural y colgar una fotografía o video, acompañado del título ¡Me planto!, el hashtag #SomosLaRaíz y los motivos por los que hay que cuidar el medio ambiente,retando a otras personas a sumarse a la iniciativa.

¿Quieres apoyar el Movimiento y lograr que la voz de los niños por el medio ambiente llege más lejos?

  1. Únete al Movimiento con tu firma en change.org
  2. Participa en el challenge #SomosLaRaíz
  3. Cuéntaselo a todos tus contactos y comparte el vídeo!