Publicado por LEROY MERLIN ESPAÑA el Lunes, 02 Diciembre 2019

Programa de educación ambiental infantil para educar a los niños de 2-3er ciclo de primaria como ciudadanos responsables con su entorno con el descubrimiento de los ODS, incluyendo el de lucha contra el cambio climático. Hasta ahora han participado 384.873 alumnos de 2.650 colegios apoyados por 1.347 colaboradores.

"Hazlo Verde" es una iniciativa anual que Leroy Merlin desarrolla desde el 2016. Con el inicio del nuevo curso se acaba de lanzar la cuarta edición del programa.

El proyecto "Hazlo Verde" basa su desarrollo en tres ejes fundamentales:

  • Contenidos pedagógicos a disposición del profesorado, y la sociedad en general.
  • Concurso escolar nacional que tiene como objetivo promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible.
  • Talleres medioambientales impartidos por empleados voluntarios en colegios de toda España.

En la web de la iniciativa (www.hazloverde.es) es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada etapa escolar. Hasta el momento, 384.873 alumnos de 2.650 centros educativos han participado en las diferentes actividades de "Hazlo Verde", apoyados por 1.347 colaboradores voluntarios.

La iniciativa es relevante al centrarse en los ciudadanos del futuro, impulsando en ellos conciencia medioambiental. Resulta un proyecto innovador al convertir a los niños en prescriptores de comportamientos responsables. Por otra parte, aporta a Leroy Merlin un valor añadido al implicar a sus colaboradores como voluntarios en los talleres: un total de 1.300 voluntarios participaron en la edición pasada.

Todos estos elementos contribuyen a fomentar los valores de protección ambiental del marco RSE, alineado con los ODS, y sirven al propósito de despertar en cada persona la motivación para crear entornos donde vivir mejor

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias