Publicado por LG Electronics el Jueves, 14 Noviembre 2019

Smart Green España es una iniciativa creada por LG España en el 2018 con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la situación del planeta. Como empresa tecnológica, LG propone una solución real y actual para luchar contra la situación del planeta como es la plantación de árboles.

El objetivo actual de LG es plantar 47 millones de árboles cada año en España. La fase de concienciación es lenta y hasta que no se cumpla la de actuación no se podrá fijar una fecha de finalización.

Desde 2018, LG España ha trabajado para buscar los mejores canales de comunicación y concienciación para poder transmitir la preocupación del medioambiente a la sociedad. Para demostrar que una solución real era posible, LG construyó en 2019 la LG Smart Green Home, una casa totalmente sostenible, ecoeficiente y con autoabastecimiento que, gracias a los productos de LG, demuestra que es posible vivir en una vivienda con estas características sin perder ningún tipo de comodidad. Diferentes instituciones, asociaciones, personalidades públicas y empresas la han visitado para saber más sobre Smart Green y formar parte de él.

El proyecto Smart Green ha sido creado por LG, pero tiene como objetivo involucrar a todos los españoles. Para promover Smart Green de manera nacional e internacional, LG creó el reto #UnaPersonaUnÁrbol para que la gente subiese vídeos a las redes sociales y desafiase a otros, y conseguir que el reto se volviese viral. Con el apoyo de diferentes personalidades, el reto ha logrado este objetivo y cada vez más españoles se están uniendo.

Como parte del compromiso de LG España con el planeta, en junio de 2019 se plantaron 1,5 millones de árboles en el parque natural del Alto Tajo (Guadalajara) que sufrió uno de los mayores incendios en España, siendo con esta iniciativa la única empresa no dedicada a la reforestación y actividades similares que ha reforestado un parque natural en España. La plantación ha llamado la atención de numerosas instituciones y está prevista una plantación de 5 millones de árboles en otro parque natural para el año que viene.

LG además ha realizado una estrategia 3600 para demostrar que, tanto en el hogar como en el entorno laboral, es posible vivir y trabajar siendo sostenible con el medioambiente. LG España ha eliminado el plástico de las oficinas, ha reducido un 30% el uso de papel y ha eliminado todos los utensilios de un solo uso además de distribuir a sus empleados botellas de vidrio.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias