Publicado por Lorena Rosique el Miércoles, 09 Enero 2019

Me llamo Lorena y trabajo en mi pasión: Divulgar la agroecología. Desde vivens hortis hemos formado a más de cien personas en distintos ámbitos de la agroecología.

Me llamo Lorena Rosique, voy a contar la historia de mi recorrido sobre la agroecología y mi labor #porelclima. 

Todo empezó hace bastantes años. En mi familia siempre hemos tenido campo y mi padre nos introdujo en el mundo de los alimentos producidos por nosotros mismos, sin productos quimicos, en un entorno muy natural, en el autoconsumo, en las variedades tradicionales..

Fue entonces cuando me vi terminando la carrera de ciencias ambientales y tuve que elegir proyecto, podia hacer dos cosas: ir por el camino que me habia marcado mi padre sin darme cuenta, o ir por otro que no tuviera nada que ver. El azar hizo su trabajo, y por casualidad, me tocó realizar el proyecto sobre huertos escolares. Lo traduje a "Creacion de un huerto urbano ecológico". Fue ahi cuando me di cuenta del gran mundo que había detrás de la agricultura ecologica, de los huertos pequeños.. del autoconsumo. 

Poco a poco, fuimos creando ese proyecto y se fue convirtiendo en algo así como... una vocación. Mi padre era mi maestro, mi tutor del proyecto era mi guia y nuestro campo era el refugio de una gran biodiversidad de oportunidades. 

Mi padre se fué, volando, pero me dejó una gran cantidad de tareas a medias, bonitas, con alma, y con un futuro muy prometedor. Su legado es ahora mi pasión.

Y decidí seguir formándome... con un máster en agroecología donde convertí ese primer proyecto en "Un espacio para la agroecologia en el campo de Cartagena". Un lugar para divulgar, formar y concienciar a la sociedad para cambiar los habitos de vida actuales. 

He descubierto que la agroecologia hay que contarla, que hay que difundirla, que hay que enseñarla. 

y Vivens hortis, va de enseñar a las personas el mundo de la agroecología, sus valores y sus métodos, además de crear redes y sinergias para crear un lugar mejor. 

Hasta ahora, he divulgado y formado a más de 100 personas que, con esfuerzo y buena energía, hacen algo#porelclima. Esto es el comienzo de una gran red y de un cachito más de personas informadas y con conocmientos agroecológicos.