MELIA HOTELS INTERNATIONAL

Somos la empresa hotelera líder en España y una de las mayores del mundo, con siete marcas reconocidas y más de 380 hoteles en 40 países y cuatro continentes. Fundada por Gabriel Escarrer en 1956, avanzamos cada día en el deseo de construir una marca referente en excelencia, responsabilidad y sostenibilidad alrededor del mundo. Queremos contribuir al desarrollo de una industria turística más responsable, que genere mayor valor social y económico, y que reduzca su impacto negativo en el medioambiente. Por ello, hemos definido nuestro modelo global de RSC alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y, en este marco, la lucha contra el cambio climático se ha convertido en una prioridad estratégica para nosotros.

MELIA HOTELS INTERNATIONAL se suma a la Comunidad #PorElClima

MELIA HOTELS INTERNATIONAL se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Comprometidos con el medio ambiente, en Meliá Hotels International trabajamos en varias actividades con el objetivo de minimizar el impacto de nuestra actividad y garantizar el uso eficiente de los recursos. Así lo recoge en nuestra Política Medioambiental, de alcance global y donde declaramos nuestra intención para garantizar una gestión eficiente, responsable y sostenible de nuestra actividad.

https://www.meliahotelsinternational.com/es/accionistas-e-inversores/gobierno-corporativo/informacion-legal

 

CONSUMO E INVERSIONES

  • Desde Meliá queremos liderar la lucha contra el cambio climático en la industria hotelera. Durante el año 2017 llevamos a cabo 382 acciones a favor del medioambiente en los países en los que tenemos presencia. Puedes consultar algunos ejemplos en la Memoria Anual 2017.
  • El Proyecto Save trabaja en la mejora continua de un modelo de negocio sostenible, con programas de eficiencia energética y de consumo responsable de los recursos. Se trata de una herramienta fundamental para el control, gestión y reducción de las emisiones de CO2.
  • En 2017, el 79% del porfolio de Melia está integrado en el Proyecto SAVE.

RESULTADOS 2017: 12,64% Reducción de kg CO2/Estancia y 8,14% Reducción agua m3/ Estancia (Comparativa 2012-2017 VS 2007-2011)

  • En Meliá medimos nuestra huella de carbono desde 2007, año de inicio del Proyecto SAVE. Desde 2014, teniendo en cuenta los alcances 1, 2 y 3.
  • La lucha contra el cambio climático, la reducción del impacto ambiental, la sostenibilidad y el respeto por el entorno están presentes desde el inicio de los proyectos de construcción y reforma hasta la operación hotelera, integrando criterios sostenibles en todo el ciclo de nuestra actividad.

En nuestra memoria anual, se pueden consultar tanto los resultados de nuestros principales indicadores, como todas las iniciativas y criterios necesarios para alcanzar el compromiso de sostenibilidad en el negocio:  https://www.meliahotelsinternational.com/sites/default/files/mhi_informe_gestion_17_es_simple_baja.pdf

Reconocimientos

  • CDP, SCORE A-.- 2017, desde Meliá lideramos un año más la lucha contra el cambio climático en la industria turística.

 

ENERGÍA

  • En 2017, certificamos nuestro Sistema de Gestión de la Energía de acuerdo a la norma ISO 50.001, declarando así nuestro compromiso para alcanzar la mejora continua con relación al desempeño energético de nuestras instalaciones. Este compromiso se ve plasmado en el documento de “Compromisos en Gestión de la Energía”, en línea con la Política Medioambiental de la compañía”, en línea con nuestra Política Medioambiental.

https://www.meliahotelsinternational.com/es/accionistas-e-inversores/gobierno-corporativo/informacion-legal

https://www.meliahotelsinternational.com/en/press-room/07162018/melia-hotels-internationals-energy-management-system-obtains-iso-50001-0

  • En Meliá, apostamos por la energía con certificado de origen de energía verde, para lo cual hemos diseñado una estrategia de contratación global alineada con nuestros objetivos para el 2020 del 70% consumo de energía verde.

RESULTADOS 2017: 51,32% portfolio con energía renovable certificada en España e Italia

RESULTADOS 2018: 54% portfolio con energía renovable certificada en España, Italia, Francia y UK.

 

MOVILIDAD SOSTENIBLE

  • Somos activos en el fomento de conductas respetuosas con el medio ambiente vinculadas a los desplazamientos de nuestros clientes. Actualmente, el 68% de nuestro portfolio cuenta con iniciativas de movilidad sostenible como la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas, recargar vehículos eléctricos por tener la infraestructura necesaria, entre otras.

MELIA HOTELS INTERNATIONAL calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de MELIA HOTELS INTERNATIONAL

Historias #PorElClima de MELIA HOTELS INTERNATIONAL

MELIA HOTELS INTERNATIONAL realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top