Publicado por MELIA HOTELS INTERNATIONALel Lunes, 29 Abril 2019

El prestigioso Monitor Empresarial analiza 100 empresas españolas en base a variables como el comportamiento ético, el gobierno corporativo, el compromiso con la comunidad y la responsabilidad medioambiental o con sus empleados

MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL LIDERA UN AÑO MÁS EL

Meliá mantiene la decimoséptima posición entre las mejores empresas españolas de todos los sectores, atendiendo al compromiso y desempeño en materia de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, ámbitos fundamentales para la estrategia del Grupo.

La Compañía, que en 2018 fue reconocida como la tercera hotelera más sostenible del mundo por la agencia de inversión sostenible RobecoSAM. (responsable de evaluar a las empresas del prestigioso Dow Jones Sustainability Index) ha sido además reconocida con la medalla de plata en el Anuario de Sostenibilidad que la citada agencia ha elaborado en 2019.

El Monitor independiente MERCO sitúa en 2018 al líder hotelero español a la cabeza de empresas responsables en su sector, ?Hostelería y Turismo", renovando el decimoséptimo lugar entre las empresas del ranking general, de todos los sectores.

El Monitor, que recoge, analiza y compara las evaluaciones de los diferentes grupos de interés sobre cada una de las empresas, se adecúa a la norma ISO 20252 y al Código de Conducta ICC/ESOMAR, midiendo variables como la transparencia y el buen gobierno, el comportamiento corporativo ético con el país, con la comunidad y el desarrollo de su sector, la calidad laboral o el compromiso medioambiental o el respeto a los consumidores, entre otros.

Para el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ?Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo es un importante indicador de nuestro desempeño en todas estas áreas tan fundamentales, donde nuestro Plan Estratégico, recientemente culminado, ha impulsado y realizado importantes avances durante estos últimos tres años. Por ello, mantener o mejorar nuestra posición, incorporando nuevas prioridades y compromisos, representa cada año un importante estímulo de mejora"