Mercadona

Cadena de distribución minorista

Mercadona se suma a la Comunidad #PorElClima

Mercadona se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Mercadona

Pedir lo que se va a vender. Ni más ni menos.

En Mercadona se esfuerzan día a día por cuidar el medio ambiente. Les preocupa la producción de residuos de alimentos y sus emisiones de efecto invernadero.

Mercadona sustituye las bolsas de plástico de un solo uso por otras reutilizables de papel y de material reciclado

Dentro del esfuerzo que realizamos a diario desde Mercadona para cuidar el medio ambiente, hemos culminado la sustitución de bolsas de plástico de un solo uso de todas nuestras tiendas por bolsas de papel, de rafia y bolsas fabricadas con un 50-70% de plástico reciclado procedente del embalaje recuperado en nuestros supermercados. 

Mercadona vs. Cambio Climático

En Mercadona nos esforzamos día a día por cuidar el medio ambiente tratando siempre de hacer más con menos. Nuestro modelo de gestión ambiental se centra en un nuevo modelo de tienda, diseñado para ser lo más eficiente y sostenible posible.

Mercadona promueve los objetivos de desarrollo sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Mercadona,está adherida desde 2011 al Pacto Mundial y como socia forma parte de un grupo de trabajo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria de alimentación y bebidas mediante una Guía de Buenas Prácticas.

Atún Hacendado: un pescado de Mercadona sostenible

El 100% del atún en conserva Hacendado es de proveedores comprometidos con la sostenibilidad. Además, la compañía dispone de una Política de Pesca que garantiza que el pescado de Mercadona sea sostenible.

Estrategias de Mercadona para evitar el desperdicio alimentario

Entre las medidas para evitar el desperdicio alimentario, Mercadona dispone desde hace años de una política de gestión de residuos para reducir dichos desperdicios en todos sus procesos.
Top