Historia #PorElClima

Publicado por Mercadona
En actualidad #PorElClima hace 1 mes
Mercadona,está adherida desde 2011 al Pacto Mundial y como socia forma parte de un grupo de trabajo para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria de alimentación y bebidas mediante una Guía de Buenas Prácticas.
Mercadona promueve los objetivos de desarrollo sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas

En el año 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de metas globales a conseguir en 2030: erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Para alcanzar estas metas se definieron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que permiten a los gobiernos, al sector privado y a la sociedad civil construir una visión de futuro y acometer medidas sostenibles para este planeta.

La Red Española de Pacto Mundial, organización perteneciente a las Naciones Unidas que trabaja por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción, y de la que Mercadona es socia desde 2011, junto a una veintena de compañías, pymes y asociaciones sectoriales, ha creado un grupo de trabajo para promover estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria de alimentación y bebidas. El objetivo del grupo ha sido la creación de una Guía de Buenas Prácticas para dar a conocer las diferentes acciones que se pueden incorporar en el Plan Estratégico de las empresas que quieran contribuir al desarrollo de los mismos.