Publicado por MG LAB el Martes, 07 Febrero 2017
Producción de la jornada inaugural de la cátedra de la Universidad de Oviedo
Cátedra GijónSmartCities de la Milla del Conocimiento

Las Cátedras de la Milla del Conocimiento impulsadas por la Universidad de Oviedo y el ayuntamiento de Gijón son una apuesta de ambas instituciones por vincular el conocimiento al entorno inmediato. Son dos: Gijón Smart Cities y Xixón Sostenibilidad.

mg.lab se encargó de la producción y la secretaría técnica del evento inaugural de la primera de ellas, integrada en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, y presidida por el doctor Pablo Arboleya.

Acudieron al acto más de 150 asistentes y 8 expertos en tecnología de diferentes partes de España, que ofrecieron ponencias durante la jornada, rematada con una mesa redonda. Entre ellos, Enrique Martínez, coordinador del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes; Urtzi Armendariz, director de ingeniería de CAF Turnkey Engineering; Francisco Araujo, responsable M2M en T-Systems; y Ana Pérez Otero, directora de gestión de Ingenium.

El acto se celebró en el Aula Magna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, donde también nos encargamos del control de acceso, la coordinación logística del evento y su producción técnica.

La cátedra Gijón Smart Cities tiene el propósito de difundir conocimientos y desarrollar proyectos para una gestión inteligente y eficaz de la energía y los recursos de Gijón. Durante el acto, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, destacó la necesidad de aglutinar a investigadores y empresarios para impulsar el desarrollo económico.

Más imágenes sobre la jornada, aquí

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias