Publicado por Grupo Moldtrans el Jueves, 19 Diciembre 2019
El Grupo Moldtrans ha felicitado la Navidad a clientes, empleados y corresponsales con un obsequio sostenible y todo lo necesario para plantar 1.000 olivos.
El Grupo Moldtrans felicita las navidades promoviendo la plantación de 1.000 árboles

Ha felicitado la Navidad a clientes, empleados y corresponsales con un obsequio sostenible y todo lo necesario para plantar 1.000 olivos

 

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, ha puesto en marcha una campaña para promover la plantación de 1.000 árboles. Para ello quiere contar con la colaboración de sus clientes, empleados y corresponsales europeos, que con motivo de las navidades han recibido como obsequio un completo kit para plantar un olivo. El objetivo es promover la concienciación respecto a la lucha contra el cambio climático y ayudar a compensar el impacto medioambiental del sector del transporte y la logística.

El sector del transporte representa el 25 % de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, de las cuales casi el 95 % corresponden al transporte por carretera. Desde 2007 se ha reducido su impacto medioambiental, debido a iniciativas como el impulso del transporte ferroviario de mercancías y las medidas adoptadas por las empresas del sector. Sin embargo, aún queda mucho por hacer para lograr un transporte de mercancías más sostenible. Así se ha señalado en la Cumbre del Clima 2019 (COP25) celebrada recientemente en Madrid, donde el transporte ha sido uno de los temas de debate.

La concienciación es fundamental para lograr el cambio de mentalidad, por lo que el Grupo Moldtrans ha querido felicitar las navidades a sus clientes, empleados y corresponsales europeos invitándoles a participar en la campaña de reforestación a la que ha denominado ?Juntos lo hacemos posible?. Los 1.000 kits repartidos contienen un cepellón de olivo perfectamente embalado y listo para plantar, junto con las instrucciones (en español, portugués e inglés) para plantarlo en una maceta o directamente en la tierra. El olivo es una especie especialmente adecuada para la lucha contra el cambio climático, ya que se trata de una planta autóctona, muy resistente, requiere poco agua y tiene una gran capacidad de absorción del CO2.

Según los cálculos, cuando los 1.000 plantones de olivo repartidos en esta campaña alcancen su madurez dentro de 40 años, como los recientemente celebrados por el Grupo Moldtrans, contribuirán a absorber más de 21.700 kilos de dióxido de carbono, lo que equivale al CO2 emitido por 10 vehículos que dieran la vuelta a la Península Ibérica. Además, la caja de madera en la que se entrega el kit de plantación está diseñada para reutilizarla como caja-nido, que se puede colocar en el jardín o en el bosque para que sirva de refugio a pájaros y otras especies silvestres. El resto de embalajes usados para su envío son materiales 100 % sostenibles y reciclables formados por madera, cartón y una bolsa de tela de yute para proteger el cepellón.

?Se trata de un pequeño gesto con el queremos contribuir a sensibilizar sobre la necesidad de implicarnos en la lucha contra el cambio climático. También es nuestra forma de llamar la atención e invitar a nuestros clientes, corresponsales y empleados a reflexionar sobre cómo entre todos podemos ayudar a reducir el impacto medioambiental de nuestra actividad, no solo del transporte y la logística, sino también en el ámbito personal. Las grandes políticas públicas y las iniciativas empresariales son esenciales para frenar la degradación del medio ambiente, pero los pequeños gestos cotidianos también tienen su impacto?, explica Carlos Moldes, presidente del Grupo Moldtrans.

Esta iniciativa forma parte de los proyectos medioambientales incluidos en el plan de responsabilidad social corporativa del Grupo Moldtrans para 2020. Entre otras medidas, la empresa cuenta con un manual de buenas prácticas medioambientales con recomendaciones para sus empleados, proveedores y clientes. También promueve varias medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones en sus instalaciones.

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