Multinacionales por marca España

Es una asociación privada de compañías globales con actividad en España que operan en todos los sectores de actividad. Tiene como objetivos: impulsar desde el ámbito empresarial la defensa pública de la imagen y reputación de España; transmitir una adecuada percepción de nuestro país como excelente destino inversor; promover la difusión del papel que las multinacionales desempeñan en el crecimiento económico y la continua mejora de España; y fomentar que nuestro país sea un entorno favorable para la inversión extranjera.

Multinacionales por marca España se suma a la Comunidad #PorElClima

Multinacionales por marca España se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Las empresas que engloba Multinacionales por marca España trabajan para contribuir, junto al resto de la sociedad, a la consecución de los ODS, y apoyan la puesta en marcha de proyectos y soluciones que permitan afrontar los retos sociales y medioambientales de una forma más eficiente. 

En Multinacionales por marca España creemos que las empresas competitivas y que generan beneficios son capaces de contribuir a largo plazo al desarrollo sostenible creando riqueza y empleo.

Desde Multinacionales por marca España estamos convencidos de que las medidas para mitigar el cambio climático y la necesaria transición energética solo pueden generar oportunidades económicas, sociales y ambientales para la sociedad. Por ello, seguiremos desarrollando medidas y actividades que posibiliten los cambios necesarios para garantizar un futuro mejor para todos.

Estas son las empresas que pertenencen a Multinacionales por marca España

Historias #PorElClima de Multinacionales por marca España

“Covid-19: experiencias y conclusiones”, tema del Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España

El Simposium del Observatorio de Catástrofes sobre "Covid-19: experiencias y conclusiones. Resiliencia ante futuras pandemias" se celebrará el 17 de noviembre en la sede de Cruz Roja Española en Madrid

En Tecnun, la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España debate sobre Cambio Climático

El Gobierno Vasco, el Centro Vasco para el Cambio Climático, el Ayuntamiento de San Sebastián y expertos de la Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España se han reunido hoy en Tecnun para debatir sobre las crisis medioambientales

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España centra su atención en las “Pandemias y Epidemias”

El Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España, a través de su Cátedra de Catástrofes, desarrollará dos nuevas investigaciones en torno a las consecuencias catastróficas de las "Pandemias y Epidemias".

Conclusiones del Simposium sobre

El Simposium sobre “Cambio Climático y su influencia en las catástrofes” tuvo lugar el 7 de noviembre en el Campus de Postgrado de la Universidad de Navarra en Madrid y en él se dieron cita prestigiosas personalidades de distintos ámbitos

Sodexo se compromete con la meta del 1,5ºC

Sodexo se une al movimiento global para limitar el aumento de la temperatura del planeta a 1,5ºC y reitera su compromiso de reducir sus emisiones de carbono en un 34% para 2025.

Sodexo, líder del sector en el índice de sostenibilidad Dow Jones

Por decimoquinto año consecutivo Sodexo es la empresa de su sector mejor calificada en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), al obtener la puntuación más alta en prácticas laborales y estrategias contra el cambio climático.

WasteWatch, un programa para reducir el 50% del desperdicio de comida

Sodexo ha lanzado en España el programa WasteWatch by Leanpath para reducir a la mitad el desperdicio de alimentos. El objetivo de la compañía es implantar el programa en 3.000 centros de aquí a 2025.

Hazlo Verde

Programa de educación ambiental infantil para educar a los niños de 2-3er ciclo de primaria como ciudadanos responsables con su entorno con el descubrimiento de los ODS, incluyendo el de lucha contra el cambio climático. Hasta ahora han participado 384.873 alumnos de 2.650 colegios apoyados por 1.347 colaboradores.

La fábrica de Burgos, referente internacional de industria sostenible 4.0

La fábrica de productos capilares L'Oréal en Burgos es un ejemplo de la industria 4.0 del futuro, pionera en transformación digital y sostenibilidad, habiendo conseguido ser la primera del grupo neutra en emisiones de CO2 desde abril 2015, y la primera en ser "fábrica seca" desde 2017.

Reducción de residuos plásticos

Sodexo, como empresa comprometida con la sociedad y el medioambiente, aboga por el uso de recursos sostenibles a nivel mundial y la reducción del plástico en los servicios de restauración.

El Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España tendrá como protagonista el Cambio Climático

El Simposium del Observatorio de Catástrofes de la Fundación Aon España tendrá lugar el próximo 7 de noviembre de 2019 en el nuevo campus de la Universidad de Navarra en Madrid

Observatorio de Catástrofes y Cátedra de Catástrofes de la Fundación Aon España

Desde el Observatorio de Catástrofes aportamos conocimiento y recursos en la fase de recuperación y continuidad para mitigar los daños causados por catástrofes que ocurren en España, poniendo el foco en las personas más desprotegidas y vulnerables.

Innovación Sostenible de L´Oreal

En L´Oréal innovamos de manera sostenible, promoviendo la reducción de la huella ambiental, la optimización de un packaging sostenible, el respeto por la biodiversidad, y el cumplimiento de nuestro compromiso de "cero deforestación". Nuestra compañía ha volcado todos sus esfuerzos para lograr que en 2020 el 100% de nuestros productos hayan mejorado su perfil social y medioambiental.

9 tips para iluminar tu casa de forma más sostenible

El 18% del consumo eléctrico de una vivienda corresponde a la iluminación, lo que impacta no solo en nuestra factura sino también en nuestra huella ambiental. ¿Cómo hacer la iluminación de tu casa más sostenible?

Somos la Raíz, el Movimiento de los niños para proteger el medio ambiente. ¿Nos ayudas a impulsarlo?

Más de 200.000 niños de toda España se han unido para lanzar el Movimiento Somos La Raíz que busca impulsar la sensibilización ambiental. Leroy Merlin y 9 ONGs ambientales se unido para darles voz y que sus propuestas puedan ser tenidas en cuenta.

Sharing Beauty With All: resultados 2016

Resultados del ejercicio 2016 del programa de desarrollo sostenible "Sharing Beauty with all" dentro del marco global de sostenibilidad 2020 de L´Oréal.
Top