UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - OFICINA VERDE

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza se encuentra englobada dentro de la Unidad Técnica de Construcciones y Energía de la Universidad de Zaragoza (UTCE) y dispone de un equipo multidisciplinar que trabaja con el objetivo de hacer mejorar el funcionamiento de la UZ encaminándolo a un modelo de universidad más sostenible. Nace el 3 de Septiembre de 2007 a raiz del Plan Director desarrollado tras las I Jornadas de Universidades Responsables y como respuesta a las inquietudes surgidas dentro de la Comunidad Universitaria, sobre el Cambio Climático, el agua, la protección de los recursos y el desarrollo sostenible, con la intención de estimular entre la comunidad universitaria la adquisición de unos buenos hábitos y prácticas sostenibles. Tomando la responsabilidad social de la UZ respecto al medio ambiente y en el intento de alcanzar un modelo universitario plenamiente sostenible.

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - OFICINA VERDE se suma a la Comunidad #PorElClima

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - OFICINA VERDE se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - OFICINA VERDE

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CONCLUYE SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE HUELLA DE CARBONO...

La Universidad de Zaragoza ya se encuentra inscrita el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Medio Ambiente, con una huella de 14.265,57 Tn CO2eq para el año 2016.

9ª CARAVANA ARAGONESA UNIVERSITARIA POR EL CLIMA

Se trata de un proyecto que lleva ya 9 ediciones consecutivas y que cada año incorpora a más de 60 Voluntarios universitarios y que recorre Aragón dando charlas de sensibilización ambiental a pequeños y mayores.

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - OFICINA VERDE realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top