Publicado por UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA - OFICINA VERDE el Lunes, 18 Diciembre 2017
La Universidad de Zaragoza ya se encuentra inscrita el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Medio Ambiente, con una huella de 14.265,57 Tn CO2eq para el año 2016.
LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA CONCLUYE SU INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE HUELLA DE CARBONO DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.

La Universidad de Zaragoza  ya se encuentra inscrita el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Medio Ambiente, con una huella de 14.265,57 Tn CO2eq para el año 2016. A través de este Registo en el que únicamente existen 5 Universidades de toda España, la Universidad ejemplifica de nuevo su compromiso #POREL CLIMA y con ello se compromete a reducir sus emisiones durante este año 2017 que esta apunto de acabar.

Uno de los primeros pasos es que ya a finales de 2016 se marco una iniciativa muy ambiciosa: "El 100% de la energía electrica consumida en la Universidad debería tener certificado de garantia de origen renovable", es decir, que toda la energía electrica consumida sería 100% verde. Esto es una realidad desde el 1 de enero de 2017. 

Desde la Oficina Verde comenzados ya a trabajar en el cálculo e inscripción de la Huella de carbono de la Universidad para el año 2017, con el objetivo de serguir avanzando un conseguir el siguiente sello "REDUZCO". 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias